En Sully Clint Eastwood nos presenta a su nuevo héroe. Y es que a este director le apasiona contar la historia de los héroes norteamericanos, y no, esta vez no nos referimos a Marvel. Todd Komarnicki  adapta la obra biográfica de Chesley Sullenberger (Highest Duty).

Chesley Sullenberger es un piloto americano que debido a un accidente, se ve obligado a aterrizar un avión repleto de pasajeros sobre el río Hudson. La decisión de Sullenberger llegará a juicio con el fin de analizar si realmente tenía alguna otra opción.

Eastwood cuenta con la estrella Tom Hanks entre sus filas, el protagonista de la cinta. No es lo único destacable del reparto pues Aaron Eckhart lo borda en su papel de Jeff Skilles. Es una historia interesante, bien contada y visualmente una maravilla. Deberíamos alabar a Eastwood por tratar con tanta delicadeza una película así. Dura una hora y media, pero la tensión la sitúa en unas dos horas largas.

sully-tom-hanks-clint-eastwood
Eastwood y Tom Hanks en el rodaje de la película

A primera vista no parecía que el tema pudiera dar tanto de sí, pero el veterano director consigue entretener e incluso emocionar. Pocos autores exploran lo que ocurre después de una hazaña heroica. Cuestiona la figura de este héroe aún teniendo claro de que parte se encuentra.

Pegas hay. Reciclaje de flashbacks y americanadas varias, pero si me preguntan, yo aconsejo ver Sully.

Puntuación: 7 / 10

Puntuación usuarios:
Media: 4