¡Actualízate!

Esa es la clave para satisfacer a los insaciables millenials. Actualizar, cambiar, introducir mejoras, eliminar errores… Pero sobre todo: escuchar a tu público.

No es ningún misterio que uno de los elementos que coronan a Fornite como el juego más popular de la década, es el hecho de que los jugadores forman parte del equipo creativo, más bien la cultura pop, me atrevería a decir. No hay más que ver sus bailes o skins hijas de su tiempo (así como las de los Vengadores).

Brawl Stars está lejos de alcanzar a Fornite, pero sin duda, ha sabido aprender del todopoderoso titán y seguir la línea que definió a SuperCell. Hoy vamos a defender un poco más este divertido juego para móviles.

maxresdefault.jpg

Estos personajes “nuevos”

En las últimas actualizaciones han introducido dos nuevos brawlers al plantel seleccionable. Dos personajes de daño cuerpo a cuerpo que analizaremos por encima.

Rosa: esta hippie boxeadora amante de las plantas, golpea en un rango de distancia corto, por lo que es habitual verla dentro de cualquier encrucijada.

Cierto es que han tenido que realizarle una bajada considerable de las estadísticas. Vino para ser el nuevo Primo, pero al final son más parejos de lo que parecía. Eso sí, su habilidad super permite a Rosa protegerse de los golpes durante un buen rato (algo bastante útil en Balón Brawl…).

Bibi: una muchacha macarrilla con un bate. No está mal, pero no ha estado a la altura de las expectativas. El primer batazo hará retroceder al enemigo, (esto sí mola) y por si no fuese suficiente, tiene un gran rango de distancia en cada golpe.

Su habilidad super lanza una burbuja aniquiladora que rebota al más puro estilo Rico. Si aciertas con el ataque, puedes tener una maravillosa ventaja sobre el equipo contrario.

maxresdefault-17

Nuestros favoritos

Dependiendo del modo de juego, hay brawlers más útiles que otros, y claro está, también influye el gusto personal…

Atrapagemas

Para Atrapagemas los usuarios no hacen ascos a ninguno, pero un personaje con que jugar de manera original y despiadada. No podemos hablar de otro que Morty, experto en robar gemas y darse a la fuga. Más de uno se habrá visto en la situación de estar persiguiendo al macabro desenterrador con impotencia.

Carl llegó para arrasar con todo a su paso. No cuesta creer que puedas acabar con todo el equipo contrario al emplear el super.

Por otro lado, Penny y Jessie pueden desequilibrar el terreno y llevar el ritmo hasta el límite de “si te quedas quieto, mueres”.

games_brawlstars_video_prepregister_thumbnail

Caza estelar

En la modalidad de Caza Estelar, la cosa cambia. Lo más normal es utilizar un equipo de francotiradores que mantengan a raya a lo rivales. Hablamos de Colt, Piper, Rico, Penny, Jessie, Brock e incluso Bo.

Pero tengamos en cuenta que no todos los mapas son iguales. Cuando el campo inunda el terreno, te proponemos armarte con escopetas. Un Bull, una Shelly y un Poco en la retaguardia pueden resultar letales entre la maleza.

Atraco

Atraco podría guiarse por la misma estructura, pero brutos como El Primo o Rosa, pueden liderar un ataque feroz a la caja fuerte. Y si encima añadimos lanzadores que se sumen al asedio, la partida estará más que ganada (Dynamike y Barley).

Supervivencia

En el caso de Supervivencia, no existe una fórmula clara, pero los legendarios pueden llegar a desestabilizar el encuentro. Crow se convierte en una amenaza letal que hiere, envenena y vuela. Cuando te quieras dar cuenta, ya no estará allí. Con Leon pasa un poco lo mismo, y con Spike la estrategia torna en otra dirección.

¿Vas a asegurar? Juega en dúo con un tanque o un curativo. No tendréis rival.

pam-1-1024x809.png

Balón Brawl

Balón Brawl se posiciona como la modalidad más singular de Brawl Stars. El daño importa, pero la velocidad y la destrucción de barreras se imponen. Con un peso pesado como Frank, no habrá barril o caja que se interponga entre tu equipo y la línea de gol.

Darryl puede usar su ataque super para adelantar el balón y quedarse solo. Además de inutilizar golpes rivales. En cambio, una estrategia más propia del fútbol americano es la de Rosa, que una vez rodeada con su escudo, es capaz de atravesar todo el campo con vida y meterse dentro de la portería.

Asedio

Por último, en Asedio, nunca nos fallará Penny con su cañón escondido cuando el equipo queda desprevenido. Y también puede sorprender la estrategia de Gene, atrayendo rivales a tu área y sacando al robot de la tuya.

Seguro que nos dejamos muchos brawlers y estrategias en el tintero, pero para eso está la comunidad, para seguir explorando las posibilidades que ofrece este juegazo cinco estrellas.

PD: destacar en el TOP polivalencia a Pam, brawler útil en todas las modalidades y posiblemente el más equilibrado.