Hay generaciones que quedan marcadas por películas y series de televisión, suponiendo todas ellas acontecimientos que mostraban enseñanzas y ofrecían horas y horas de entretenimiento, ascendiendo algunas a la categoría de obras de culto.

En este sentido, en la década de los noventa, millones de personas siguieron las andanzas de los protagonistas de la serie Friends. Todos ellos están de aniversario, ya que ya hace un cuarto de siglo de la emisión del primer capítulo que a la postre se convertiría en una religión para millones de personas a nivel mundial.

Uno de los escenarios más icónicos de la serie fue Central Perk, lugar en el que todos los jóvenes protagonistas se reunían y charlaban durante horas. Aunque, ¿qué bebida les viene a la cabeza cuando piensan en Mónica y Rachel, dos de las protagonistas más icónicas de la mítica serie? Vino, ¿cierto? Pues la verdad es que en realidad Mónica tomó una copa de vino por episodio, por lo que estaría dentro de lo recomendado por el Sistema de Salud Inglés, y coincide con el consumo medio diario de los españoles, según indica el INE.

Como en Friends, el alcohol es uno de los aspectos sobre los que giran muchas escenas de series y películas. Por ello, un reciente informe de Betway Insider analiza toda esta incidencia tanto en el cine como en la televisión, dejando datos curiosos que no dejará indiferente a ningún espectador, y que previsiblemente habrían pasado por alto.

IMAGEN CUERPO

Al igual que en la historia protagonizada por Joey, Ross o Mónica, otras muchas series icónicas dan mucha importancia a escenas producidas en la barra de un bar. En este sentido, poniendo el foco en la animación, La Taberna de Moe y Homer Simpson es un claro ejemplo de todo ello. Son comunes las visitas del patriarca de la familia amarilla al bar de su amigo, en la que la cerveza es una de las claras protagonistas, pero pese a la imagen que se tiene de Homer, el icónico personaje está dentro de la media de consumo de alcohol en la población.

Sea como fuere, muchas series están en el recuerdo de muchos fans. Sin duda, Friends marcó una generación la que está de celebración por ese cuarto de siglo de su emisión.

Las 10 reglas para crear una sitcom como Friends o Los Simpson