Sábado 16 de Marzo (22° Edición)

Seguimos cubriendo este fin de semana de apertura del festival. La cosa prometía. Netflix traía una comedia con actrices del star system español, y Flooxer nos brindaba un documental, protagonizado por Ismael Prego (Wismichu), que no dejaría indiferente a nadie.

Tercera película

A pesar de todo, es una cinta distribuída por Netflix bien repleta de mujeres. Desde la dirección con Gabriela Tagliavini, hasta el elenco: Blanca Suárez, Belén Cuesta, Amaia Salamanca y Macarena García.

Lamentablemente, la cinta queda como un iceberg bajo el que no hay nada escondido. Demasiado superficial para tan poco subtexto. Es lo que es. La sinopsis no engaña.

Elenco de la película
Elenco de la película

Pese a que las actuaciones estuviesen logradas por lo general, lo que costaba era creerse que nada de eso fuera real. Belén Cuesta se gana al público con lo que mejor sabe hacer. La pena es que no varíen sus papeles.

Durante la rueda de prensa se dio a entender, que Madrid actuaba como un personaje más de la película. Permitidme dudarlo. Podría haber sido en cualquier lugar.

Puntuación: 4 / 10.

Cuarta película

A nadie le cabe la menor duda. Vosotros sois mi película es la sorpresa del festival. Nadie apostaba nada por ella tras la broma pesada de “Bocadillo” (sí, aquella película bucle del Festival de Sitges que levantó más que opiniones).

Carlo Padial cogió el timón y supo llevar a buen puerto el atentado que fue bocadillo. De hecho, así lo planteó: colocaron la bomba, huyeron y el resultado fue devastador.

Cartel promocional de Vosotros sois mi película
Cartel promocional de Vosotros sois mi película

El montaje es fantástico. Superior al de un vídeo de Youtube, pero sin perder el ritmo que tanto ha marcado a esta nueva generación.

Es formidable como consigue crear un microverso alrededor de Isma y conseguir lo que ni sus propios vídeos provocan: una total empatía.

Puntuación: 8 / 10.

 

Puntuación usuarios:
Media: 0