Recapitulemos…

Stranger Things es una popular serie de drama ciencia-ficción de Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estrenó en julio de 2016 y la segunda temporada llegó en octubre de 2017.

Hermanos Duffer

La primera temporada estuvo muy bien y no es que esta segunda no lo esté, es que no aporta prácticamente nada respecto a la anterior. Los capítulos son muy entretenidos y saben dejarlos por todo lo alto para mantenerte enganchado, pero al acabar la temporada estás prácticamente en el mismo sitio que al acabar la primera.

ATENCIÓN SPOILERS

En esta temporada Will ya está en casa, pero tiene una extraña conexión con el Otro Lado y comienza a tener visiones. Once (Eleven) está escondida en casa de Hopper y la mayoría la dan por muerta. Muy parecido a la primera temporada, sólo que Once y Will se cambian los papeles. Mike en vez de sufrir por la ausencia de Will, sufre por la de Once y el que actúa raro y les conecta con el Otro Lado es Will en vez de Once.
Joyce sigue igual, sufriendo por Will e intentando entenderlo para ayudarlo. El resto de personajes tampoco evolucionan mucho.

Lo único un poco nuevo es que el peligro al que se enfrentan es mayor, aunque sigue siendo el Otro Lado y que aparecen dos nuevos personajes: Max y su hermano mayor. Max es una chica que intenta formar parte de la pandilla, que más bien sirve para meter un interés romántico y algo más de presencia femenina, pero no aporta demasiado. Su hermano aporta aún menos.

otro.jpg

Para lo que sí sirve esta segunda parte, es para explorar un poco al personaje de Once, sus inseguridades, motivaciones y, sobre todo, la relación padre-hija que establece con Hopper.

La historia de Once se presenta separada ya que apenas se cruza con los otros personajes. Aquí hay un problema de montaje, ya que se separan demasiado las dos historias, que ocurren sucesivamente. Deberían de haber alternado las escenas de ambas historias en vez de separarlas en capítulos diferentes o separarlas dentro del mismo capítulo.

Strangerç.jpg

Ahora sólo nos queda esperar a la siguiente temporada. A ver si exploran un poco más a los nuevos personajes y no se quedan como algo simplemente funcional y si nos presentan algo más original sin perder la esencia de Stranger Things.

Puntuación usuarios:
Media: 0