Perfectos desconocidos es el título concedido al último proyecto realizado por Álex de la Iglesia. Nace gracias a la intervención de Mediaset en el mercado europeo. El concepto que plantea no es original. Bebe de la versión italiana Perfetti Sconosciuti (2016), la cual funcionó satisfactoriamente.

Telecinco Cinema ha sido la encargada de traer de nuevo otro gran estreno. Ha conseguido liderar el ranking de taquilla anual del cine español con sus productos: Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas o Es por tu bien.

Cuatro paredes vuelven a ser de nuevo las limitaciones espaciales principales de la acción, como veíamos en el pasado de trabajo de Álex, El Bar (2017). Perfectos desconocidos narra una particular cena de amigos y familia en la que se decide jugar a un juego para hacer más interesante la velada. Cada uno, colocará su móvil en el centro de la mesa y cada mensaje o llamada entrante, será leído o contestado en alto ante todos. Pero al final, no todo sale como desearían.

¿Qué hace especial a Perfectos desconocidos?

Quizá sea la ingeniosa estructura de guion. De principio a fin, consigue que retengas toda la información sobre los personajes, ya que más tarde se cruzarán. Llama la atención la capacidad del director para mantener en todo momento un ritmo frenético y altamente adictivo. Cuando parece que todo se había complicado hasta límites insospechados, se supera con creces.

Perfectos desconocidos
Perfectos desconocidos

El reparto no hay duda que es otro elemento clave de este formato. Formado por grandes estrellas nacionales, como Belén Rueda (El cuerpo), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras) o Eduardo Noriega (El último desafío). La puesta en escena es casi teatral. En lo que a la producción concierne, es un producto muy sencillo de realizar, de bajo coste si se compara con lo que ha sido capaz de recaudar.

La idea que refleja no es otra que la sencillez y comodidad de vivir engañando al prójimo. Un agrio pero fiel reflejo de la sociedad actual. Como no podía ser otro que Álex para destapar las miserias del momento.

Sin duda es una acertada elección para disfrutar en los cines de un producto completamente español.

Puntuación: 7.5/10

Puntuación usuarios:
Media: 3