Los padres de ella nunca mueren

Álvaro Díaz Lorenzo pone su tercer proyecto sobre la mesa. Señor, dame paciencia se sube al carro de películas que apoyan su base cómica y narrativa en Los padres de ella. Es inevitable pensar en las referencias, y es que las últimas comedias españolas con notable éxito, han sabido sobre que titanes les convenía apoyarse.

David Guapo es el Dani Rovira catalán

En esta cinta tenemos un elenco de actores que funcionan tal y como se esperaba de ellos. Jordi Sánchez sigue en la línea de roles cercanos a su personaje más característico: Antonio Recio (La Que Se Avecina). Por otro lado tenemos a la ya consagrada Rossy de Palma, o a Megan Montaner, Boré Buika o Paco Tous. Sorprendente la actuación del que puede considerarse como el Dani Rovira catalán: David Guapo. La expresividad del humorista crea gags que consiguen ganarse al público.

552280

La trama ya nos sonará a todos: el ya conocido padre “facha” (es decir, tradicional, franquista y siempre cercano a la política de derechas) se ve en una situación de conflicto cuando conoce a sus yernos: un negro vasco gay, un andaluz antisistema y un catalán con los clichés que implica.

Seguimos en la misma línea

Este argumento nos lleva sonando años y años. Desde Los padres de ella, aquella historia en la que “toca conocer a los suegros” ya es todo un género. Lo hemos visto en Ocho apellidos vascos, Es por tu bien y ahora en Señor, dame paciencia. Es más un apunte que una queja. Siempre se puede jugar con lo ya existente y Señor, dame paciencia consigue hacernos reír.

009824

La actuación está a la altura y la fotografía tiene sus altibajos, pero por lo demás, no estaremos perdiendo el tiempo al ver esta película.

Puntuación: 6,5 / 10.

Le pondría más, pero el factor innovación no aparece. Uno se pasa la mayor parte de la película pensando: esto ya lo he visto antes.

Puntuación usuarios:
Media: 4.5