Es posible que muchas ya se sepan, pero hoy traigo diez secuelas esperadas para el 2017 que no dejarán indiferente a nadie.

1. Resident Evil: capítulo final.

Resident Evil para muchos debió quedarse en el videojuego. Por otro lado, pueden extraerse elementos positivos de las mismas. Esta saga nace dentro del mundo de las consolas, quien esté acostumbrado a jugar Resident Evil conocen su carácter frenético y violento. Tras el fracaso de la quinta entrega, todos dudábamos que volviéramos a ver a Milla Jovovich en la piel de Alice. Esperemos que Paul W.S. Anderson finalice la saga al menos al nivel de las tres primeras entregas.tw-26898

2. Logan.

X-Men cerró su trilogía principal hace ya más de diez años. Pero no contentos con ello, decidieron expandir más y más el universo de los mutantes. El primer spin-off sería X-Men orígenes: Lobezno. Esta película no dejó insatisfecho a nadie y comenzó la trilogía de este personaje con dos entregas más: Lobezno inmoratal (2013) y Logan (2017). Actualmente se encuentra en postproducción, y promete explorar la parte más humana del mutante.

logan-hugh-jackman-700x300

3. Los pitufos 3: la aldea escondida.

Poco puedo añadir acerca de esta otra trilogía. La primera consiguió lo que se propuso, ser entretenimiento infantil pero no llegó a más. Resulta interesante  saber que estará dirigida por Kelly Asbury, director de Spirit (2002), Shrek 2 (2004) y Gnomeo y Julieta (2011). Y este interés que me despierta se debe a que Asbury es un director de cine de animación para público infantil, pero también ha sabido captar la atención del público adulto. Además tenemos a Demi Lobato poniendo voz a Pitufina. Cuanto menos interesante.

s1-transformed_1

4. Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

James Gunn consiguió levantar de su silla a los espectadores de todo el mundo. Nos regaló una obra que no se tomaba enserio a sí misma. Sabía tocar cada tecla para hacerte reír y emocionarte. Una banda sonora bestial elegida canción a canción por él mismo. De verdad que se necesitan más autores tan enamorados de sus obras como Gunn. Adopta lo mejor del cómic y convierte a cada personaje en un ser único y admirable. Ya han publicado los primeros trailers. La cosa promete señores.

guardians-of-the-galaxy-2-trailer-700x300

5. Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

Poco se puede decir de esta entrega. Ni la necesitábamos ni la esperábamos. Estrenan directores: Joachim Rønning y Espen Sandberg (Marco Polo. Serie de TV). Repiten los personajes habituales, vuelve Orlando Bloom y se incorpora Javier Bardem. No sabemos que saldrá de esta mezcla, pero espero que no se convierta en una más.

pirates-of-the-carribbean-dead-men-tell-no-tales-slice-600x200.jpg

6. Fast & Furious 8

Aquí sinceramente, me veo sin ganas de comentarla. Fast & Furious parece ser una de esas sagas que no piensa irse hasta que la echen. Tras sus primeras entregas  el público se sintió mas que satisfecho. Tocaron la fibra a los fans en la última película debido al homenaje rendido a Paul Walker. De hecho fue un buen final. Terminaron con la separación de los dos protagonistas. ¿Es necesario más? ¿Queremos más? Mi respuesta es no. No me gustaría que acabasen marchándose por la puerta de atrás, pero en fin, así es el cine.

maxresdefault

7. Guerra mundial Z 2.

Solo diré una cosa. Hay un cambio en la dirección. Así es, David Fincher (Seven, El club de la lucha, House of cards) dirigirá esta secuela con Brad Pitt repitiendo en el papel protagonista. Espero mucho de esta película, espero mucho de Fincher.

wwz3

8. Cars 3.

Rayo McQueen vuelve a la gran pantalla. La película será dirigida por Brian Fee, quien ya está familiarizado con las secuelas (Cars 2, 101 dalmatas 2, Tod y Tobby 2, La sirenita 2…). Fee explorará una faceta nueva del carismático coche. Ya está disponible el primer teaser de la película, el cual con tan solo 50′ segundos, explica a la perfección que veremos en esta tercera parte. En el plano teórico, apreciamos una mejora significativa en la animación. Estaremos atentos a más noticias relacionadas.

img_ejuarez_20161124-172341_imagenes_lv_terceros_cars-3-ketd-u412143006529xpd-992x558lavanguardia-web

9. Kingsman: The golden circle. 

Del director de Kick-Ass, nos encontramos ante la continuación de Kingsman. En la primera entrega vimos humor macarra y peleas con coreografías jamás vistas. Exploramos el humor inglés y el mundo de la educación en una comedia de acción que nos dejó con ganas de más. Aparecerán nuevas caras como la de Jeff Bridges, Channing Tatum, Jualianne Moore e incluso Elton John ¿Qué espero de esta segunda parte? Más de lo mismo. Y no, no es ninguna queja.

kingsman-header-177902

10. Transformers: The last knight.

Cerramos la sección con una sensación amarga. Michael Bay no se rinde y vuelve a la carga con la quinta película de su saga Transformers. Puede ser el punto y final de este inevitable declive. Repite su último protagonista: Mark Whalberg. Y se incorpora a sus filas uno de los grandes del cine: Anthony Hopkins. John Goodman cerrará el plantel en la que se espera que sea la última película de Transformers dirigida por Bay. Ojalá nos equivoquemos y se marchen por la puerta grande.

transformers_the_last_knight-wide-1024x519

Pincha aquí para ir a la segunda parte de secuelas de 2017.