Lo único de español que tiene este cortometraje es que fue rodado en España y que sus autores también lo son. Ahora bien, la inspiración es puramente heredada del cine americano, así como su estética ciberpunk.

Este cortometraje surge de una producción de Intriccate Productions con la colaboración de  INextremIS Film Services y el youtuber Jordi Wild.

El propósito según los mismos, era el de demostrar que se puede hacer buen cine de acción en nuestro país, y así lo han hecho. La imagen está mejor cuidada que muchas de las películas españolas hasta el momento. Una fotografía preciosa con una iluminación sensacional que nos hará olvidarnos de lo que es trabajar en un exterior en plena noche (créanme cuando digo que es sumamente complicado).

maxresdefault-1

Lo segundo más trabajado después de la imagen, es el diseño del departamento de arte. Cada luz de neón, atrezzo y demás elementos de decoración construyen un ambiente que habla por sí solo. La estética cyberpunk se hace patente con el neón y los letreros de colores vivos que anuncian a los personajes (estilo Escuadrón Suicida).

El sonido está cuidado al detalle y el reparto no supone ninguna queja. Jordi no convence como protagonista la primera vez que se visiona el corto, pero hace un buen trabajo al fin y al cabo. Las coreografías de las peleas están muy bien elaboradas (como bien podemos ver en el making of). La situación se asocia rapidamente a Hotline Miami, el videojuego de peleas entre bandas que se desarrolla en un escenario cerrado donde el protagonista acaba con hordas de enemigos con todo tipo de armas.

ss_b2a76d2c605c7e54bf3e2ba43f835698d0bd6441-600x338

WILD se propone hacer un buen trabajo y lo consigue. A veces un buen cortometraje, tiene mucho que enseñar a la industria.

Recomiendo ver WILD. Son 11 minutos pero los valen pese a su trama reciclada de cualquier película de Tarantino.

Puntuación: 8/10

No olvidemos que estamos valorando este contenido dentro del mundo de los cortometrajes, no de las películas. Solo por el trabajo estético merece esta nota.

Os dejo aquí el making of para que valoréis aún más el esfuerzo:

Puntuación usuarios:
Media: 2