Con Outlander querrás visitar Escocia

Oulander se está consolidando como una de las series de televisión más queridas de los últimos años. Ya no sólo para los fans de la saga de libros, sino que cada vez son más los que sin haberlos leído, se asoman a las vidas de Jamie y Claire para luego quedarse. Y cada año que pasa, son más las personas que viajan a Escocia, a los castillos y lugares del rodaje de esta serie.

Para los que no la conozcan aún, Outlander es una serie que lleva ya tres temporadas estrenadas (y una cuarta a una semana de su estreno oficial), y está basada en los libros de los años 90 de Diana Gabaldon. A día de hoy la saga cuenta con 8 libros principales, (que según la autora quiere elevar a 10), varios libros adicionales y un spin off.

Outlander 5.jpg

Pero… ¿de qué trata Outlander?

Todo empieza cuando Claire, una enfermera británica de la II Guerra Mundial se reencuentra con su marido tras la victoria de los Aliados. Juntos deciden viajar a Escocia, pero sus planes se truncan cuando Claire aparece de pronto en la Escocia del S.XVIII, sola.

Intentará regresar una y otra vez, pero se verá superada por las dificultades con las que se encuentra. No sólo por el cambio de mentalidad de la época y las costumbres, sino también por la marcada enemistad entre los ingleses y los escoceses. Sólo Claire sabe que en 1745 tiene lugar la lucha definitiva por restaurar a un rey escocés en el trono, y ésta marcará el destino de Escocia y el futuro de sus costumbres; y Claire es la única que conoce el final. Pero no todo en Escocia son luchas y cambios políticos, allí Claire conocerá a James Fraser, un joven escocés del que se enamorará perdidamente.

Outlander 4.jpg

¿A qué género pertenece la serie? Algo que comparten tanto la serie como los libros es la variedad de géneros que mezclan. Es un drama romántico, pero también contiene aventuras históricas, entremezcla muy bien la realidad con la ficción, y además tiene la parte de fantasía de viajes en el tiempo.

La cuarta temporada, el estreno más esperado de Outlander.

Y ahora vamos a hablar un poco acerca del primer capítulo de la cuarta temporada (¡sin spoilers! Para los que hayan visto el final de la tercera)

Jamie y Claire reencontrados por fin, comienzan sus aventuras en el norte de América. La sintonía de la serie ya hace alusión a este nuevo mundo con un ritmo que mezcla la letra de siempre con un estilo country y algo de gospel.

Este primer capítulo nos deja con la miel en los labios, de nuevo empieza la aventura y la acción. Echamos de menos a Brianna, la hija de Jamie y Claire que vive en el siglo XX, a la que se menciona varias veces, como dejando entrever que se le va a dar algo más de protagonismo. Volvemos a reencontrarnos con personajes de la tercera temporada, el sobrino de Jamie y Claire, y unos Marsali y Fergus ya casados.

La serie no sólo vuelve a su ritmo original, el que tanto nos gustó (que se echó en falta en la tercera temporada), sino que además volvemos a ver la relación de Jamie y Claire que nos conquistó cuando eran jóvenes. Los actores que los interpretan, Sam Heughan y Caitriona Balfe continúan demostrando la gran química que les une y por la que fueron elegidos.

outlander 6.jpg

Algo principal en la primera temporada fueron los paisajes, que aunque en esta nueva temporada vemos América del norte, los paisajes realmente prometen. Esperemos que vuelvan a darles el protagonismo que anteriormente tenían. Si que es cierto que por exigencias del libro y del guion se ha tenido que emplear algún croma, como cuando los protagonistas estuvieron en París, pero se les perdona.

La música de nuevo cobra ese protagonismo tan especial, recordando a Escocia a ratos de forma melancólica y aceptando los retos que les esperan en el Nuevo Mundo.

Es cierto que Outlander no es una serie para todo el mundo, unos la tacharan de ñoña, otros de erótica, otros de aburrida por sus entresijos históricos… Pero lo que sí es cierto es que a los que los fans de la serie, prometen ser fieles hasta el fin de la historia.