Es bonito ver cómo siempre quedaran terrenos inexplorados

Midnight Diner: Tokio Stories está dirigida por Joji Matsuoka y es de lo más fresco que puedes llevarte a la boca en Netflix.

La premisa es la de una serie en la que cada capítulo nos habla de un plato en especial servido en un restaurante de medianoche en Tokio. Lo bonito de la serie es ver como un plato de comida puede tener tanto que decir acerca de las personas. Dos desconocidos que aparentemente no tienen nada en común entran en el restaurante y piden lo mismo de comer, resulta que han pedido ese plato porque su madre siempre se lo preparaba cuando era pequeño. Esta es la intención de la serie.

2015-JFF-Film-Midnight-Diner-6

Son capítulos autoconclusivos. Casi todo ocurre dentro del restaurante, el cual tiene una decoración que dice muchísimo del departamento de arte detrás de esta ficción y de la estética que buscan obtener: un ambiente acogedor.

Vamos a historia por capítulo. Tocamos temas como la familia, el amor (de todo tipo, pero en particular el no correspondido), el alumno y el maestro, el trabajador incansable… Cada historia tiene un arco completo que suele desembocar en un final feliz deseado por los personajes.

No repiten los mismos personajes en dos capítulos, salvo algunos personajes secundarios sin historias propias y el propio dueño del restaurante. Esta figura es interesante de analizar. Master (así le llaman sus clientes) es el más experimentado del elenco. No sabemos nada de él pero en cambio, él sabe todo sobre sus clientes.

1

La imagen está cuidada al detalle. La suciedad y la pureza  conviven dando resultado a una fotografía impresionante. Los elementos japoneses más reconocidos tienen sus propios planos cenitales (así como todos los platos que prepara el Master).

Japón ha demostrado que contiene creadores capaz de lanzarnos algo a la cara que no sea anime y que aún así encandile al público. Midnight diner: Tokyo Stories es una joya difícil de encontrar y fácil de apreciar. Probablemente uno de los contenidos de Netflix que más merece mi respeto y admiración.

Puntuación: 8´5 / 10.

Puntuación usuarios:
Media: 3