Ya hemos visto como Netflix se niega a cerrar puertas a todo tipo de proyectos. Cuando hablamos de este tipo de plataformas, sabemos que ha nacido un mercado en el que el monopolio lo es prácticamente todo, y por lo pronto controla el sector.

Entiendo lo difícil que puede ser abrirse a otras culturas, como en este caso las orientales. No todos están familiarizados con el formato anime. Tiende a la exageración y su personajes son fruto de arquetipos diferentes. Siempre encontramos un listillo, un héroe incorruptible, un chulo que no sigue las normas y sobre todo…muchas chicas ligeras de ropa conocidas popularmente como waifus.

seven-deadly-sins-pic

Los siete pecados capitales cuenta la historia de siete soldados que son tomados como traidores tras la guerra que asoló el reino. Lady Elizabeth tratará de reunir de nuevo al equipo para poder enfrentarse a los caballeros sagrados que ahora tiranizan Britania.

No es ningún secreto que la principal inspiración de este anime es la edad feudal y más en concreto Inglaterra. Con nombres como Britania y personajes como Elizabeth o Margaret. Aunque por otro lado, el diseño de las diferentes armaduras que aparecen en la serie no se alejan de la larga tradición japonesa (Caballeros del zodiaco).

En Los siete pecados capitales priman temas como el honor, el amor, la amistad, el poder y la familia. No es raro ver que temas como estos coexisten entre sí en este tipo de series.

9886f448f8284fc39eb57dff2e99c4ac7bcad7f8

¿Por qué deberías ver esta serie y no otra? Los personajes funcionan. Todos ellos tienen una función dentro del grupo y saben cuales son sus puntos débiles y fuertes. El capitán Meliodas y Ban son rivales, amigos y compañeros de equipo a la vez. Y esta relación en creíble pese a lo poco que pueden casar los conceptos.

Por otro lado tenemos enredos amorosos evidentes como el de Meliodas, Elizabeth, King y Diane. Las subtramas funcionan dentro de la trama principal y dan una mayor verosimilitud a los personajes. Sí, recomiendo ver esta serie por sus personajes y no tanto por la historia (que aun siendo simplona es eficaz).

Puntuación: 7 / 10. 

Puntuación usuarios:
Media: 4