Tras analizar y hacer una breve reflexión sobre las distopías juveniles con la excusa de hablar sobre “Mentes poderosas” (“The Darkest Minds”), la más reciente película de este género, veamos ahora, unas cuantas curiosidades que nos ayudarán a entender mejor muchas de las decisiones de la película.

Ahora sí, veamos las curiosidades de “Mentes Poderosas”

1. ¿Has visto “Los juegos del hambre”? ¿Te resultaba familiar la actriz que daba vida a Ruby, la protagonista de” Mentes poderosas”? ¡Que no te extrañe porque Amandla Stenberg también aparece en Los Juegos del hambre!, en un papel además muy recordado para los fans de la saga! Se trata de Rue, la chica ofrecida como tributo en la 74 edición de los juegos del hambre y que acaba muriendo a la edad de 12 años.

Amandla Stenberg en Los juegos del hambre
Amandla Stenberg en Los juegos del hambre

2. Jennifer Yuh Nelson, la directora de “Mentes poderosas” es la primera vez que participa en una película que no es de animación por ordenador, y es que está detrás de emblemáticas películas como “Kung Fu Panda”, “Spirit” o “Spawn”.

kung fu panda

3. Chad Hodge, el guionista de “Mentes poderosas”, es la primera vez que escribe una película. Sí, esto es así, ¡pero no te asustes, que el muchacho tiene experiencia! Es su primera película porque anteriormente siempre había escrito ficción para televisión, como Wayward Pines, la famosa serie de Fox.

wayard pines.jpg

4. Otra de las curiosidades es que los productores de la película son los mismos que los de Stranger Things, una de las series más sonadas de Netflix y de “La llegada”(Arrival) , nominada por La Academia a la mejor película en 2017.

Stranger-Things-670x410.jpg

5. Como toda distopía juvenil, Mentes poderosas está basada en un bestseller con el mismo nombre de Alexandra Bracken.collageMentesPoderosasNuevasEdiciones.jpg6. Según eCartelera, los actores favoritos de los fans para el papel del actor principal, (interpretado por Mark O’Brian y que también estuvo en La llegada (Arrival), hubieran sido Lucas Till y Collin Ford.

the-darkest-minds.jpg

7. ¿Quieres ver cómo se grabó “Mentes poderosas”? ¡Aquí te dejamos el making of!

Más información sobre Mentes poderosas