Netflix se merece seguir produciendo contenidos durante muchos años más

Rob Burnett dirige y adapta la novela de Jonathan Evison. Burnett viene de escribir para Talks Shows en la TV americana. Se nota, se agradece y se disfruta. Además contamos con unos brillantes Paul Rudd  (Ant-man) y Craig Roberts (Submarine) como protagonistas. ¿Qué puede salir mal?

Netflix es una fábrica de éxitos. Ojalá puedan brindarnos de producciones como esta durante muchos años más. Los principios del cuidado nos muestra una historia que ya conocemos, puesto que es un tema objeto de explotación: un carismático cuidador que se hace cargo de un inválido a las puertas de la muerte que gracias a su nuevo amigo descubrirá lo bonito que queda por vivir (Intocable, Yo antes de ti….).

maxresdefault

Estamos ante un guion brillante con diálogos desternillantes. Paul Rudd nos enseña su lado más tierno y a la vez el más simpático frente a un Craig Roberts tan convincente como gracioso. Una de las características más impactantes es el tratamiento de la muerte como una broma. He visto pocas producciones que traten un tema tan serio con tanta habilidad.

La mayoría de los gags nacen de situaciones surrealistas que recuerdan a los Coen o a los hermanos McDonagh. Y es que esta no es una comedia más de Netflix, coge lo mejor de las películas de serie B y se convierte en una mezcla de géneros admirable. Tenemos drama, comedia, road trip, romántica…¡un cóctel explosivo!

Fundamentals of Caring
Fundamentals of Caring

A todo esto le sumamos la limpia fotografía de Netflix con el talento de su director de fotografía Giles Nuttgens. Pero no todo va a ser bueno. Los principios del cuidado utiliza un humor con el que no todos conectan, más cercano al absurdo pero siempre oportuno a la vez que inesperado. Algunos considerarían que alguna que otra broma puede ser catalogada como grosera. Y por otro lado tenemos la actuación mediocre de Selena Gómez (con un lugar en el film por el star system, de otro modo no me lo explico).

Puntuación: 7’5 / 10.

La recomiendo encarecidamente.

Puntuación usuarios:
Media: 5