No hace otra cosa

Si hay algo que podamos destacar sobre la consola Nintendo Switch, es su capacidad para innovar y ofrecer nuevas experiencias. No fueron pocos los que reclamaron un mayor catálogo en lo referente a juegos, pero la consola ha sabido contra-atacar con lanzamientos inesperados y estrategias prometedoras.

Con la llegada de Kirby: Star Allies, la espera del port de Dark Souls y el anuncio del nuevo Smash Bros (sí, nuevo, parece que no tendremos un juego reciclado), el hype ha invadido a los consumidores cargándoles de esperanzas y excusas para hacerse con la consola.

¿Estrategias?

Una de las estrategias más llamativas es la recopilación de indies bajo el sobrenombre de Nindies. Los pequeños desarrolladores ven un posible mercado en la Nintendo Switch. El reestreno de Undertale y Owlboy resulta significativo. Es raro ver a grandes creadores de la industria integrando a las compañías de menor tamaño.

Sin más miramientos, comencemos el repaso de los títulos más interesantes previstos para este año:

NINTENDO LABO

No es un juego en sí, sino una apuesta arriesgada. Con la Wii ya consiguieron levantar al público del sofá y ahora la ambición llega aún más lejos. Con este animado juego de cartones, podremos integrar al jugador en el juego a través de la interactividad que ofrece este material. Desde pescar con la caña hasta tocar el piano. Las posibilidades son ilimitadas.

H2x1_Labo_Generic_esES - copia

OCTOPATH TRAVELLER

Como bien comentamos en este portal, Square Enix apuesta por una aventura diferente. Cargamos con 8 personajes con los que afrontar los peligros de la manera que mejor nos convenga. Podemos pelear, usar el sigilo, engatusar, engañar, distraer, atraer… Cada uno de ellos ofrece una amplia gama de movimientos con las que sortear la amenaza.

H2x1_NSwitch_OctopathTraveler_image1600w

SUPER SMASH BROS SWITCH

¿Qué puede salir mal? Nintendo reune a sus personajes más emblemáticos para que disputen peleas entre ellos. Nuevas incorporaciones como los Inkling boys de Splatoon o los luchadores de ARMS. Posiblemente se convertirá en uno de los títulos más vendidos de la consola gracias a su propio bagaje.

en

THE BANNER SAGA 3

Un juego diseñado para móviles sin mayores pretensiones que las de convertirse en el juego de tronos vikingo. Controlamos a un poblado de vikingos que emprender un viaje para salvar a su gente. La toma de decisiones es gran parte de la narrativa. En la primera entrega ya se apreciaba el mimo con el que se había construído cada uno de los personajes. Es un juego de leer sí, pero también se reparte…

banner-saga-3