El principio del fin

Durante la madrugada del próximo lunes día 14 de abril, tendrá lugar el inicio del evento más importante de la era televisiva.

Si hubiese un premio a la serie más popular, pocos se lo pensarían. Juego de Tronos concluye con su octava temporada. Es normal que no te acuerdes de todo, cada temporada tarda su tiempo en ver la luz, y sabemos que no dispones de tiempo infinito para revisionar la serie…

l1ZF597

Por lo tanto, nos hemos tomado la molestia de traerte un resumen temporada a temporada para que puedas disfrutar del brutal desenlace con la memoria fresca:

T3: bodas y gente sin pene

Esta temporada tiene telita…. El peligro del matrimonio es llevado al extremo. Welder Frey simpatiza con los Lannister (más bien con su oro), por lo que durante la boda de Robb, sus hombres asesinan a este, a su madre y a su mujer (embarazada)…

Arya deambula con el guardaespaldas de Joffrey: el Perro. La muchacha vive en sus carnes el amor odio. Lo admira, teme y odia a la vez. En cambio, Jon rompe sus votos para fornicar con una salvaje que lo acaba cosiendo a flechazos tras tirar un poquito de la manta. Y eso no es todo, porque los zombies (que parecían leyendas para asustar a los niños) empiezan a dar sustillos a los salvajes y al mejor amigo de Jon, Samwell Tarly.

Joffrey y Margaery
Joffrey y Margaery

Bran y Rickon Stark huyen de Invernalia subiendo más hacia el norte, ayudados del bueno de Hodor (un poco limitado), Osha, Meera y Jojen Reed.

Stannis se pica con su manos Davos y Melissandre tiene que interponerse y pedir clemencia (su único buen gesto parece, porque la bicha es mala de narices).

El loco de Joffrey se va a casar con la bella Margaery Tyrell, por lo que la familia de la chica se pasea por Desembarco del Rey. Parece que la yaya Olenna es tan manipuladora como los cínicos consejeros de la capial, Varys y Meñique (la diferencia es que la vieja nos cae bien).

Jaime ha vuelto a Desembarco (suerte para su hermana), solo que con una mano de menos. Podría haber sido más de no ser por la maravillosa Brianne de Tarth, una guerrera de las que no quedan.

Daenerys

Theon está siendo torturado por un loco de la leche que se llama Ramsay Nieve, bastardo de la casa Bolton, fiel a Invernalia (por ahora). Por cierto: le corta el miembro.

Dany sigue a lo suyo liberando ciudades de esclavos con su ejército de Inmaculados (un montón de tíos bastante bien adiestrados que pagaron el precio de perder su miembro). Los dragones siguen creciendo y cada vez es más factible que Los Siete Reinos quepan en la palma de su mano.