Viernes 15 de Marzo (22° Edición)

Dani abre y cierra el festival

Muchos lo decían en la rueda de prensa,  y es que Dani Rovira,  oriundo de Málaga,  nunca ha Estado muy presente en nuestro festival.

En esta 22° edición del festival,  el actor presenta “Taxi a Gibraltar” y “Los japón”. Una de apertura y otra de cierre.

Primera película

Hoy es 15 de marzo de 2019 y hemos tenido el placer de asistir al pase de prensa de “Taxi a Gibraltar”.

Dirigida por el argentino Alejo Flah,  y co-protagonizada por Dani Rovira y Joaquin Furriel.

SAVE_20190315_113528.jpeg

Como pareja cómica,  funcionan a la perfección en esta loca comedia sobre ruedas con tintes aventurescos.  Desafortunadamente, el personaje de Ingrid García-Johnson se queda atrás y no aporta demasiado a este buen planteamiento.

Tenemos una mezcla de acentos que cuanto menos levantará la media sonrisa y un constante intercambio de tópicos entre el andaluz y el argentino.

Me gustaría añadir lo sugerentes que son muchas de sus imágenes y lo brillante de su montaje.

Digamos,  que te reirás.

Puntuación:  7 / 10.

Segunda película

Interesantes las elecciones de hoy.  La otra apuesta corre a cargo de Pablo Lavado con su ópera prima:  “Al óleo”.  Un drama naturalista lleno de personajes entrañables.

Analizando el contexto,  vemos a un joven de 23 años que ha levantado un filme de bajísimo presupuesto pero de gran calidad.

SAVE_20190315_160846.jpeg

A ratos torpe,  a ratos hábil y prometedor.  Una pena que el sonido no tenga el mismo nivel de calidad,  dado que algunas veces no se entienden bien los diálogos.

La cámara flojea en algunos planos,  ya sea por encuadre desacertado o el exceso de luz.  Puede ser intencionado.

Pero lo más destacable es el buen ritmo (apoyado en la música)  y la fluidez del diálogo. Es alabable la escritura de Pablo para conseguir que su obra esté viva y nos hable.

Puntuación:  6 / 10.