De los nominados al Óscar llega…

Los creadores nominados al Óscar por “Ernest y Celéstine” nos traen “El malvado zorro feroz”, una película de animación que consigue transportarnos a esa época en la que de pequeños nos contaban cuentos y leíamos fábulas.

La película, como cualquier libro de fábulas, contiene varias historias, todas ellas parten de un mismo lugar: una granja en la que unos simpáticos animales conviven a modo de comunidad.

Tres historias en una película

La primera historia es “La entrega del bebé” en la que una cigüeña engaña a sus amigos para que entregue un bebé por ella, no antes sin pasar por unas locas aventuras.

El malvado zorro feroz

En la segunda “El malvado zorro feroz”, historia que da título a la película, en la que se nos narra cómo un zorro roba unos polluelos para comérselos y acaba cogiéndoles cariño.

El malvado zorro feroz

Y la última historia, “Hay que salvar la Navidad”, fábula en la que el conejo y el pato creen haber matado a Santa Claus y deciden ser ellos los que entreguen los regalos de Navidad.

El malvado zorro feroz

Es una película sencilla argumental y visualmente hablando, pero enormemente bella. Más vale hacer algo simple que recargado. Con los mínimos recursos los animadores consiguen la mayor expresividad posible. Cada una con una duración aproximada de unos 20-30 minutos.

En busca del transmedia

Esta película, como todas hoy en día, está pensada para divertir tanto a mayores como a niños.

El malvado zorro feroz

Y es que “El malvado zorro feroz” ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde ganó el Premio Europa Junior, el BCN FILM FEST y haber conseguido el éxito de la crítica y el público en su país.

El malvado zorro feroz

El arte de “El malvado zorro feroz” es lo más destacable de la película. Los trazos de sus dibujos al acuerela recuerdan a esos libros infantiles en los que se nos cuentan historias similares. Y es que no es para más, el director, Benjamin Renner, es el autor del premiado cómic que ha dado origen a esta película.

Ilustraciones del cómic del que nace El malvado zorro feroz

Aunque parezca mentira, el proceso de adaptación no ha sido tampoco fácil, aún teniendo la historia y la forma de los dibujitos hecha, y así lo explica el director:

“Lo que funciona muy bien en el tebeo, en un relato con la continuidad del cine no lo es tanto. Además de reescribir diálogos, trabajamos el movimiento de los personajes, que son deliberadamente, en el papel, caricaturescos. Que parecieran un cartoon, con un humor muy inmediato, estaba bien, pero lo que le da una magia especial es que todo resulte una narración lineal aunque estemos ante tres historias diferentes”.

Lo que no sería de extrañar es que esta película diera lugar a una serie de dibujos animados. Tiene futuro y sería una gran apuesta.

El malvado zorro feroz
En definitiva, “El malvado zorro feroz” es una película de animación diferente que no te va a defraudar, con la que te lo pasarás realmente bien y por un instante podrás rememorar los tiempos de fábula en los que vivíamos cuando éramos pequeños.

Puntuación: 7’5/10

Puntuación usuarios:
Media: 4