Imagina que has tenido un duro día en el trabajo o la universidad. Llegas a casa cansado y no te apetece nada hacer absolutamente. El estrés te come por dentro y lo único en lo que piensas es en como afrontar el siguiente día para soportar a tu jefe o profesor de mates. No te preocupes querido lector tengo la solución para ti. DOOM.

En efecto, si jugamos a resumir títulos en una sola palabra la de DOOM sería matar y esto es justo lo que plantea id Software. En la nueva entrega de DOOM se da especial importancia a la jugabilidad dejando de lado la historia la cual luego podemos ver en los distintos coleccionables que vamos encontrando por el mapa. El juego se plantea como un shooter arcade donde tenemos que ir completando los retos que se ponen en nuestro camino para avanzar de nivel.

1

En el apartado gráfico, el juego cumple satisfactoriamente. El motor gráfico de id Software (id Tech 6) hace que el juego y los modelados luzcan con un aura oscura que nos ayuda a meternos en el juego. Respecto al rendimiento, el juego alcanza los 60fps en videoconsola y en Pc está perfectamente optimizado haciendo que no baje de 120fps. La jugabilidad es lo que define a DOOM y ha sido uno de los aspectos más sobresalientes en esta entrega. Las armas que iremos encontrando durante la historia se pueden mejorar al igual que el traje de nuestro personaje. Además, hay una gran cantidad de coleccionables escondidos por los niveles esperando a ser encontrados por lo tanto esto aumenta las horas que este título nos dará. El mapeado está muy bien pensado y más de una vez nos pasaremos un buen rato buscando ese coleccionable que no encontramos.

maxresdefault-1

DOOM es una gran entrega que se ha hecho con cariño para veteranos y pensando en gente que quiera entrar en esta frenética saga. Por cierto, el multijugador es lamentable… No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Pero quitando este apartado, DOOM ha cumplido las espectativas y se alza como unos de los grandes shooters de 2016. ¿Deberías jugar a DOOM? Sí, AHORA COGE ESA MALDITA BFG Y QUE NO ESCAPE NI UN DEMONIO.

Puntuación usuarios:
Media: 4