Atómica es una deslumbrante adaptación de la novela gráfica “The coldest city” de Antony Jonston y Sam Hart, de aquí que deba su aspecto visual a la estética pop del cómic. El especialista y coreógrafo David Leitch ha sido quien ha tomado las riendas a la hora de dirigir. Es un profesional en lo que a la acción se refiere, ha trabajado en proyectos como John Wick, 300, V de Vendetta, de aquí que la obra luzca tan espectacular. No es fácil crear un nuevo cine de espías que no se repita o no se haya visto antes. Pero ahí es donde está Leitch para dar en el clavo.

La forma se come al contenido. La película deja claro que la historia (básica como ella sola) es lo de menos, el espectáculo está por encima de todo. Sigue la estructura del cine espía de los años 70 (asesinatos, traiciones y venganzas). Bebe del cómic su aspecto frío y radiante, Berlín y neón. La historia acontece en plena caída del muro de Berlín, durante la Guerra Fría. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía británica enviada a Berlín para descubrir quien anda detrás del asesinato de otro agente y frenar la amenaza del mundo occidental. 

Qué sería de esta película sin el carácter y la frialdad del personaje de la increíble y joven Charlize Theron (Mad Max, Prometheus). Siempre preparada para la acción. Ella misma ha sido la encargada de realizar las espectaculares secuencias de acción. Para lo que se había preparado durante meses y con numerosos entrenadores personales. De aquí que en una de las secuencias Charlize Theron se haya roto varios dientes, aquí vemos la verdadera pasión de una actriz que se entrega verdaderamente por su personaje. El reparto no acaba ahí, cuenta con los experimentados James McAvoy (Múltiple,Wanted), John Goodman (Argo, El gran Lebowski) o Sofia Boutella (Kingsman, Star Trek) entre otros.

Si hay algo por lo que destaca la película es sin duda por la acción, los innumerables combates y complejas coreografías que se desarrollan. Leitch es capaz de transmitirte el dolor con cada golpe. Llegan los últimos metros de cinta y piensas que ya lo has visto todo, pero te equivocas. Te encuentras un brillante falso plano secuencia de casi cinco minutos de duración en la que todo es acción y violencia.

Si alguna pega tenía que tener es la relacionada con la historia y el guion. No sorprende y no es capaz de hacerte empatizar con ninguno de los personajes. Llegué al cine sin haber leído nada sobre la cinta, me defraudó, pero diré que me sorprendió la forma de la misma.

Puntuación: 6/10

Puntuación usuarios:
Media: 3