Adios vacaciones…
El verano ha llegado a su fin y toca volver al trabajo y a la rutina. Durante este mes de septiembre, la gran mayoría de los españoles (4 de cada 5) afirma que se ve afectado por el “síndrome postvacacional”
Descubre este curioso estudio que ha realizado Netflix sobre la vuelta al trabajo y las series.
Según un estudio elaborado por Netflix, la tristeza (27%), el cansancio generalizado (23%) y la irritabilidad (17%) son los principales síntomas que acusan los españoles cuando deben hacer frente a la vuelta al trabajo.
Los madrugones, el estrés y la falta de tiempo libre para ver sus series favoritas, en este orden, son según los españoles la peor parte de volver a la rutina. Sin embargo, los encuestados destacan que recuperar un estilo de vida más saludable, decir adiós al calor del verano y recuperar las sesiones de sofá y series, son la parte más positiva del mes de septiembre.
¿Cómo combaten los españoles el síndrome postvacacional?
Unos optan por luchar contra la rutina desde casa mientras otros son partidarios de realizar actividades en el exterior. Lo que está claro es que permanecer inactivo no es una opción y que los españoles también tienen sus trucos. Así, 7 de cada 10 aseguran que empezar una nueva serie o temporada les ayuda a sobrellevar mejor la vuelta al trabajo y sus obligaciones diarias.
Aquellos que optan por salir de casa prefieren combatir la vuelta al trabajo practicando deporte (35%), yendo al cine (28%) y viendo series y películas en sus dispositivos móviles (16%). Por el contrario, aquellos que deciden quedarse en casa establecen que sus opciones de ocio favoritas son, en un 30% retomar sus series y programas de televisión preferidos, en un 21% leer un buen libro y en un 13% jugar a videojuegos.
¿En las vacaciones desconectamos de las series?
Las vacaciones de verano han dado para mucho: viajar, reunirse con los amigos y familiares, disfrutar de días interminables de sol y playa, pero también para ver series. Así, el 58% de los españoles encuestados asegura haber aprovechado sus días de descanso estival para continuar viendo sus series favoritas. Además, un 51% apunta que ha empezado a ver esa serie nueva de la que todo el mundo habla y que aún no había tenido oportunidad de ver.