“Ya no me siento a gusto en este mundo” es la primera película de Macon Blair y la que ha ganado el premio a mejor película en Sundance este año. Trata sobre una auxiliar de enfermera que no encuentra sentido en su vida, y a través de un robo en su casa, parece ser que encuentra algunos momentos de evasión con los que se olvida de su preocupación principal: su existencia.

Esta película, aunque no exista un género para ello, recuerda mucho a algunas historias de los Hermanos Coen, pues son personajes mundanos que se ven envueltos por diferentes circunstancias en hechos que les sobrepasan. Por ello puede parecer que esta es una historia que ya hemos visto antes, aunque sea de manera diferente. Pero no sólo cuenta con esto, sino que tiene un mensaje de fondo, y es el inconformismo y la pregunta constante sobre la existencia. Y es un mensaje que no tiene sentido, simplemente está por estar; además de darle a la protagonista un conflicto (el del robo de su casa), parece que debe de tener otro conflicto interior a la fuerza, sin que tenga importancia en la trama.

MV5BMjAwMDU0MTAzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzY4NDE5MDI@._V1_SY1000_CR0,0,1571,1000_AL_.jpg

Está acompañada también de un humor negro bastante notable, que en algunos momentos funciona de maravilla y en otros momentos no es nada necesario, se le podría haber dado un mejor uso. En algunas escenas recuerda al humor que usa Edward Right, por hacer gran uso de gags que hacen que su humor no sea puro diálogo. Algo bastante positivo.

También juega muy bien con el suspense en algunos momentos clave, dotando a la película de un estilo bastante personal y sólido.

MV5BMTAyMDM2MDM1MDZeQTJeQWpwZ15BbWU4MDY2ODQxOTAy._V1_SY1000_CR0,0,1571,1000_AL_.jpg

“Ya no me siento a gusto en este mundo” es sin duda alguna una película simpática y divertida, que no aburre en los noventa y tres minutos de metraje. Me ha recordado con su estilo tan personal a típica película de serie B buena, que hace que no te lamentes por el tiempo perdido. Hay que tener en cuenta que es la primera película de este director; y que para ser la primera está bastante lograda.

Puntuación: 6/10

Puntuación usuarios:
Media: 4