Aterrizaje exitoso

Tras los cientos de tráilers que te han destripado las piezas clave de la cinta, Thor Ragnarok ha aterrizado en los cines y lo ha hecho a lo grande, ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana. A diferencia de las entregas pasadas, ha sido el director neozelandés Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, A la caza de los ñumanos), el encargado de traer esta nueva y atrevida entrega sobre el superhéroe.

Thor Ragnarok

Esta vez, narra las aventuras de Thor y su misión por detener el aclamado Ragnarok, un proceso de vida y muerte que podría acabar con la desaparición de la civilización asgardiana. Por si fuera poco, se tendrá que enfrentar de la mano de su traicionero hermano, Loki (Tom Hiddleston), a la diosa de la muerte, Hela (Cate Blanchett).

Una evolución hacia la poética tradicional de Marvel

Está comprobado que el humor define muy bien el estilo de los últimos trabajos de Marvel y esta vez no iba a ser menos. Parece que todavía no han superado el miedo a arriesgarse con algo nuevo, juegan con los mismos elementos cómicos de siempre, al igual que sus semejantes: Guardianes de la Galaxia (vol. I, vol. II), spider-Man: Homecoming o Los Vengadores.

Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, and Tessa Thompson in Thor: Ragnarok

Thor (2011) de Kenneth Branagh fue una apuesta seria y formal de un superhéroe perdido en un mundo de humanos. He aquí el riesgo de los productos comerciales, pierden su esencia a las primeras de cambio. El aspecto visual es otro elemento que se ha visto afectado por la influencia de otras superproducciones, una apariencia kitsch que evoca sin duda alguna a los exitosos Guardianes. ¿En qué momento imaginabas al dios del trueno creado por Branagh al ritmo de “Immigrant song” de Lez Zeppelin? Un gran espectáculo al servicio del espectador.

Mark Ruffalo and Chris Hemsworth in Thor: Ragnarok (2017)

El propio Mark Ruffalo (Los Vengadores, Shutter Island) pensaba que estaban descomponiendo el Universo Cinemático de Marvel. Afirma que el director se ha apoyado mucho en la comedia y en la improvisación y añade que estaban desechando la percepción que tenía todo el mundo sobre Banner, Hulk y Thor.

En definitiva, decepcionado por la desaparición de la esencia original que me identificaba con el personaje y su mundo en la primera entrega.

Puntuación: 6.5/10

Puntuación usuarios:
Media: 3