La segunda parte de la tercera parte

Hubo bastantes críticas hacia la séptima entrega de la saga original de Star Wars, pero lo cierto es que era una apuesta de los más ingeniosa. Para lo que muchos era copia, para mí era deconstrucción. El hecho de que la estructura se pareciera a la de Star Wars IV, era una provocación, era contraponer ideas. Y así fue. No sólo en Kylo Ren y Rey, sino que la idea original era similar.

En esta segunda entrega se ha confirmado. Uno de los objetivos más fuertes de la nueva trilogía es la de desvincularse. No depender del pasado. Algo que por otra parte es inevitable. Los personajes más interesantes han conseguido ser los nuevos. BB-8 se ha comido a R2-D2 en cuanto a protagonismo. Poe Dameron conseguirá que nos olvidemos de Han Solo. Antes de que nadie se me eche al cuello, no digo que sean ni mejores ni peores, sólo que los guionistas han conseguido sustituir los huecos. La séptima película sirvió de puente, y ahora hemos entrado en acción.

Finn

Personajes creíbles y un nuevo lado

Parece que Disney ha apostado por una nueva visión. Ya no existe blanco y negro, ha llegado el gris. Kylo Ren es un personaje complejo. Es algo que se ha visto en la película. Rey es fiel a su presentación en la tercera entrega, y además hemos conseguido explorar más el arco de Finn y Poe.

Uno de los problemas de la octava entrega (me imagino que los solucionarán), es que no hay un personaje al que odiar. No hay un antagonista claro. Kylo Ren podría ser interpretado como “malo”, pero tan sólo es una persona buscando su lugar.

Kylo Ren con su casco

La chispa que iluminará la trilogía

La próxima entrega puede ser lo mejor o lo peor de la saga. Quiero ser optimista. Me gusta el nuevo rumbo. La apertura de mente, el riesgo, la consciencia que tienen sobre sí mismos. Es difícil hablar de una secuela sin tener en cuenta sus precedentes, pero en el caso de Star Wars no tendría sentido. Hablamos del centro de la posmodernidad.

BB-8

Con tramas y subtramas tan interesantes como los de The Last Jedi da gusto ampliar universos.

Puntuación: 8´5 / 10.

Puntuación usuarios:
Media: 3.3