No llega al medio año cuando se estrenó la segunda entrega de la aclamada saga de videojuegos Star Wars Battlefront. De nuevo, es la empresa sueca EA DICE quien ha tomado las riendas del desarrollo de Star Wars Battlefront II .

PROGRESIÓN DEL JUGADOR

A diferencia de Battlefront I, se ha rediseñado el sistema de progresión del jugador, basado en un aleatorio círculo de cajas que aumentan paulatinamente la experiencia del jugador. Esto no sería un contra si EA hubiera equilibrado las posibles mejoras con los propios créditos que ha incluido dentro del modo multijugador. Desde su lanzamiento (17-11-2017), el juego fue castigado a duras penas por la inserción de las conocidas “microtransacciones”, es decir, pequeños pagos que aventajan al usuario que invierte frente al que no. Esto es algo muy perjudicial, ya que influye directamente a la jugabilidad del mismo entre unos y otros jugadores.

INTRODUCCIÓN DE UNA NUEVA HISTORIA

Pero no todo es malo, EA ha escuchado los deseos de los usuarios de su antecesora, a la que acuñaban que faltaba una historia, un modo campaña. Y en esta nueva entrega, lo han incluido. El modo Campaña es individual y pretende cubrir parte de la historia que acontece entre las películas VI y VII de la saga. Es interesante disfrutar del punto de vista que plantea, ya que nos ponemos en la piel del Imperio. Nuestra protagonista es la comandante Iden Versio, miembro del Escuadrón Infernal, un comando de las Fuerzas Especiales Imperiales creado en respuesta a la destrucción de la Estrella de la Muerte. No podemos justificarnos, aunque es bien sabido que la fuerza, nunca mejor dicho, de este producto reside en el modo multijugador.

Iden Versio, Comandante del Escuadrón Infernal.
Iden Versio, Comandante del Escuadrón Infernal.

La historia que cuenta es novedosa pero algo torpe, como su jugabilidad. Se limita a oleadas de enemigos y espacios que debemos defender mientras cubrimos un proceso que debe completarse. Otro pequeño punto a valorar es la nula competencia de la inteligencia artificial, que deja mucho que desear.

LA JOYA DE LA CORONA

A Battlefront II no le cuesta disimular que su verdadera apuesta está en el Modo Multijugador, ya que la verdadera batalla reside aquí. Dentro de este extiende su abanico de posibilidades. Cinco distintos modos de juego, entre los que destacan los famosos Asaltos Galácticos, divertidísimos y vertiginosos combates de cazas estelares y batallas de hasta 40 jugadores. Una ventaja que tiene a diferencia de la anterior entrega es que ofrece mapas, personajes e historias de todas las épocas galácticas.

Para aumentar la sensación de grupo, se ha implantado un sistema de patrulla al puro estilo Battlefield, para hacernos creer que estamos luchando por un bien mayor. Esto, sumado a la música y a un cuidado trabajo de mezcla de sonido y efectos, consigue que se convierta en una experiencia realmente inmersiva.

Aunque no lo parezca, en los procesos de selección de clase y cartas reside mucha estrategia, tanto a corto como a largo plazo. Una buena decisión vinculada a nuestro estilo de juego nos facilitará las tornas para hacernos con uno de los héroes.

En definitiva, Star Wars Battlefront II es totalmente disfrutable de principio a fin, incluso para los que no sean fanáticos de las sagas. En todo momento nos sentimos dentro de las películas, y subirse a cualquiera de las naves no tiene precio.

Puntuación: 7/10.

Puntuación usuarios:
Media: 0