Hace unos días te presentábamos el análisis del primer episodio de Snowfall, hoy te contamos algunas curiosidades y anécdotas de la mano de Sergio Peris-Mencheta, el actor español que encarna Gustavo Zapata, un pequeño narcotraficante mexicano para esta recién estrenada serie, producida por FX y emitida en España por HBO.

Sergio Peris-Mencheta en Snowfall
Sergio Peris-Mencheta en Snowfall

9Snowfall está basada en hechos reales.

Tanto en la ambientación, cómo los lugares que representa y de los personajes que trata. Concretamente Snowfall está basada en la historia de Rick Ross, un conocido rapero de Miami.

8Contrato exclusivo

El contrato que firman los actores es de 7 años y contiene unas condiciones muy restrictivas. Aunque la grabación esté parada y en el limbo, habiendo firmado el contrato no se puede trabajar en nada más. Sergio estuvo unos meses rechazando innumerables trabajos a la espera del futuro de Snowfall.

7Cuando pasas más de 15 días de tu vida en avión

Cuando llamaron a Peris-Mencheta estaba dirigiendo una obra de teatro en Madrid. El actor explicó a los productores su situación. Pero estos no cedieron, por lo que Peris-Mencheta tuvo que ir y venir a Los Ángeles cada dos días durante unas dos semanas.

Echando cuentas, el actor pasó unos 15 días de su vida en avión. Pero le mereció la pena…

6FX se lo toma en serio

En EEUU la primera lectura de guion se hace ante todos los productores, y demás equipo técnico, por lo que te pueden despedir, al contrario que en otros países, y esto no lo sabía nuestro amigo Sergio… Una vez comenzada la lectura, el actor se perdió al no entender por donde iban, al cabo de un rato hubo un silencio incomodo, le tocaba leer a él y le había pillado desprevenido, por lo que sus compañeros le empezaron a mirar insistentemente. Este supo resolver la situación ¿cómo? haciéndose el interesante y pensativo… ¡Le salió bien la jugada!

5Los americanos hablan a toda pastilla

Peris Mencheta reconoce haberse perdido en mas de una conversación. Menos mal que tenía a su lado a Emily Rios, una compañera con raíces hispanas que le ayudaba con el inglés. Él a cambio la ayudaba con el español, ya que se había olvidado de hablarlo.

4Los directores del piloto sólo tienen 20 años

Los directores del primer episodio son belgas, tienen unos 20 años y habían rodado sólo una película. Estamos hablando de Adil El Arbi y Billal Fallah.

3Cuando eres español y tienes que simular ser mexicano

Otras de las dificultades que se encontró Peris Mencheta fue la dificultad de hablar chicano. Para ello tiene un entrenador personal que le enseña a hablar y pronunciar correctamente esta curiosa jerga.

2¿Planificación? Quizás…

Los capítulos se van escribiendo sobre la marcha, los actores no tienen definido su personaje hasta que acaban de escribir la serie. Peris Mencheta reconoce que no sabe si tiene hijos, mujer… Ahora nos cuadra el final de Lost…

1No nos gusta el piloto, tiremoslo a la basura y hagamos otro

Snowfall tuvo un primer piloto, que costó unos diez millones de dólares. A los productores no les gustó y decidieron retirarlo, junto a todos los actores y directores, de los que sólo quedaron tres.

Poco después iniciaron la grabación de un segundo piloto, de unos diez millones de dólares también. Lo mismo han hecho con el spin-off de Sons of Anarchy.

Por lo que deben de estar seguros de que la serie será un éxito, al haberse gastado unos 20 millones en el capitulo piloto