Nunca es tarde para jugar Shovel Knight. Si lleváis viviendo los últimos años en un búnker, tranquilos, no hay ningún problema, salid, respirad y poquito de aire puro y descargad Shovel Knight.

¡Referencias!

Juego de plataformas en 2D y como ya es bien sabido, volvemos al retro más puro con los bits. La paleta es adecuada y el diseño de niveles impresionante. ¿Se ha parado alguien a pensar en que el uso de los diferentes objetos tiene un fuerte vínculo con la saga de The legend of Zelda? Así es, hay objetos sin los cuales no podríamos acceder a determinados niveles. Lo interesante es lo bien implementada que está esta mecánica.

El diseño de los personajes es magnífico, la disposición de los bosses es Mega man, no hay duda, pero si hay algo por lo que vuelvo a hablar de este juego, es porque he podido disfrutarlo en la switch. No tiene desperdicio, quedáis avisados.

screen_09

Unos mejores que otros

Puedo hablar maravillas de Shovel Knight, pero creo que deberíamos comentar algunos de los fallos. El desplazamiento entre niveles tan característico de Mario, siempre funcionará. Pero en esta aventura hubiese preferido que siguiesen la estrategia de Super Mario Paper. Ponemos un pueblo o “Enlace de fuego” (guño guiño, codazo codazo) y dejamos que el jugador lo explore hasta la saciedad y descubra cada nivel, al fin y al cabo no hay una relación espacio-temporal entre ningún boss. Podemos enfrentarnos a ellos en el orden que no dé la gana al fin y al cabo (exceptuando al final boss).

Por otro lado, ese recurso a lo Dark Souls de tener que volver sobre tus pasos al morir para recuperar tus objetos, es brillante, pero al final el dinero en Shovel Knight se desvaloriza. No hay suficientes objetos para tanto dinero, más pueblo, con más tiendas y más objetos hubiesen alimentado el postgame.

17de148a9f79448fe4f7f0d2aadd7d9c_original

Dicho esto, ¿conoces tú alguna referencia que mereciera un mayor exploración? ¡Puedes dejarlo en los comentarios!

Puntuación usuarios:
Media: 3