¿Alguna vez has llegado a una habitación de hotel y te has preguntado qué historias y qué personas han pasado por ella? Room 104 sí, una antología de HBO España disponible en la plataforma.

Las series antológicas están en auge

Cada capítulo nos cuenta una historia distinta, sin conexión alguna con la anterior. El único nexo que une estas historias es el lugar en la que se desarrollan: una típica habitación de motel.

Room 104

Creada por los hermanos Duplass (Transparent), la primera temporada de Room 104 consta de 12 episodios de 30 minutos cada uno, una duración media un tanto especial, ya que se encuentra entre el terreno de la comedia (20 minutos) y el del drama (40 minutos)

La fuerza está en el guión

Como podéis intuir la producción de Room 104 es bastante sencilla, así de primeras sólo se necesitaría un buen decorado, ya que sólo hay una localización, por lo que los elementos técnicos como la iluminación y fotografía están adaptados al mismo, facilitando el rodaje.

Room 104

Por lo que la verdadera baza de esta serie es su guión. Las historias que cuentan están llenas de misterio e incertidumbre, nos iremos asomando poco a poco a ellas, de manera que nos haga plantearnos diferentes preguntas: ¿Qué hacen allí?, ¿Por qué están en esa habitación?, ¿Qué tienen en común?, etc…

Cada capítulo lo dirige un cineasta distinto

Una de las peculiaridades de esta serie es que cada capítulo está dirigido por un realizador distinto, cómo Megan GriffithsSarah Adina Smith o Patrick Brice, aportándole cada uno una visión y ambiente especial. Por lo que encasillar a esta serie en un género es un error, ya que dependiendo del episodio podremos decir que es comedia, misterio o de miedo.

Así mismo los actores protagonistas son bastante reconocidos como Hugo Armstrong, Davie-Blue, Melonie Diaz, Jay Duplass…

Si quieres ver una serie que comparta una visión un tanto peculiar y curiosa, esta es tu serie, Room 104 tratará de dar respuesta a la pregunta que nos hemos hecho al principio de la entrada, dejándonos con la respuesta bastante satisfechos.

Puntuación: 6,5/10

Puntuación usuarios:
Media: 2.5