¡La octava generación ya está aquí!

Parece que Pokémon ha decidido romper su silencio respecto a la nueva región y ha anunciado los juegos Sword and Shield para Nintendo Switch en el Pokémon Day.

Aciertos

Los fans están contentos con el aspecto gráfico y el diseño de Galar (la nueva región). El parecido con Reino Unido no es casual. ¡Ni que fuera la primera vez que se inspiran en un territorio real! ¿A nadie le suena el París de Kalos? ¿O el Hawai de Alola?

Galar está repleta de detalles que la relacionan con la época medieval. El propio título lo anticipaba: Espada y Escudo. Se rumorea que habrá versiones de pokémon con armadura, pero es demasiado pronto para confirmarlo.

Estudiosos relacionaban Kalos con la nueva región debido a su carácter bélico, pero hay más. Es posible que ambos territorios estén conectados por el mapa. Hay quienes incluso se han atrevido a montar lo que sería el resultado.

Teoría que junta Galar y Kalos
Teoría que junta Galar y Kalos

Iniciales

De lo que no cabe duda es de la buena recepción que han tenido los iniciales de Galar. Hay quienes se inclinan incondicionalmente por el simio de tipo planta Grookey y los que se han enamorado del veloz conejo de fuego Scorbunny. Desde luego, el que más ha llamado la atención es el inicial tipo agua. Sobble, a priori inspirado en un renacuajo con tintes de camaleón.

Teorías hablan sobre el segundo tipo de los starters por los elementos a los que los relaciona el trailer. Quedando así: Planta-Roca (al golpear una roca con su palo), Fuego-Acero (por correr junto a engranajes) y Agua-Psiquico (debido a su capacidad para volverse invisible). Aunque lógico, no deja de ser una hipótesis inconsistente. ¡Veremos que tiene que decir el tiempo!

Iniciales de Galar
Iniciales de Galar

Echaremos de menos…

Los fans estaban encantados con poder ver los pokémon de la hierba alta sin necesidad de adentrarse a lo aleatorio, pero…¿y que hay del romanticismo? Eso es de lo que vive la saga. Tradición y progreso se enfrentan de manera inevitable.

¿Volveremos a los gimnasios? La mecánica de Alola obtuvo controversia, pero Galar muestra imágenes de grandes coliseos y estadios multitudinarios. Sin duda, es del todo intrigante.