Outcast es una de la series revelación de esta temporada, sin embargo, esta ha pasado desapercibida. Fue estrenada el 3 de junio de 2016 en EE.UU, actualmente tiene una temporada, la segunda se está filmando.

Producida por Fox Internacional Channels, Outcast, está basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman y Paul Azaceta. Kirkman ejerce de guionista y productor ejecutivo de la serie, controlando así, todo el proceso de producción. Kirkman es conocido por firmar los cómics que dan forma a The Walking Dead.

outcast_2
Ilustración del cómic que da forma a la serie

Un cómic tiene 22 páginas, eso sirve solo para llenar unos 18 minutos de un episodio para televisión. Así que con Outcast estamos expandiendo el elenco, agregando nuevos personajes e historias a la base que teníamos en la historieta. El cómic será adaptado no con exactitud, pero sí de forma muy similar. Habrá nuevos elementos como Reg E. Cathey interpretando a Giles, que en la historieta es un personaje muy pequeño, pero que en la serie de televisión será de gran importancia”.

Robert Kirkman sobre la adaptación de Outcast

Si tuviera que clasificar a la serie, según género, la metería en el “gran saco” de Terror / Misterio / Suspense.

Cuanto menos os diga de la trama mejor, aunque mi labor, como escritor de este blog, es haceros un breve resumen. No entraré en detalles, ya que la serie, se disfruta mucho más cuando te adentras a verla sin saber de qué va.

Narra la historia de Kyle Barnes (Patrick Fugit), un hombre un tanto peculiar. Desde pequeño, sus seres queridos son víctimas de posesiones demoníacas. Cuando Barnes alcanza la edad adulta, se propone descubrir lo que se oculta detrás de estos acontecimientos, llevándose grandes sorpresas.

Lejos del terror sangriento, que vemos en The Walking Dead, Outcast, es una serie que va a contracorriente de su predecesora, ya que, el objetivo planteado por Kirkman, es el de construir una ficción con un marcado clima de pesadilla, centrándose en lo psicológico, en el misterio, y suspense.

A nivel actoral no se le puede poner ninguna pega, cuenta con un buen elenco. Debemos destacar a Patrick Fugit (que da vida a Kyle Barnes, el protagonista), un actor desconocido, con mucho nivel, estoy seguro que gracias a este trabajo, empezaremos a verle más.

Outcast-Promo-Kyle.jpg
Kyle Barnes (Patrick Fugit) en la imagen promocional de la serie

También nos encontramos a actores veteranos como Reg E. Cathey (conocido por “The Wire”) o David Dennman (“The Office”). Como curiosidad, la mujer de David Dennman es Mercedes Masohn, actúa también en Fear The Walking Dead, ¿habrá tenido esto relación?

Los personajes están muy bien construidos. La puesta en escena está muy lograda, a nivel visual también impecable.

patrick-fugit-e-kyle-barnes-il-protagonista-di-outcast-1200x630.jpg

Veremos cómo se va desarrollando la serie, esperemos que llegue a mejorar la situación expuesta en la primera temporada, seguramente lo hará. Ya lo veremos. Desde aquí te recomendamos ver Outcast. La primera temporada cuenta con 10 capítulos, así que en ningún momento se hace pesada.

Puntuación (T1): 7,5/10

PD: La cabecera es impresionante, al principio cuesta entenderla, pero, conforme avanza la serie, irá cogiendo significado. Para mi, es una metáfora de cómo el mal se va extendiendo, sin que, aparentemente, nos demos cuenta.

Puntuación usuarios:
Media: 3