La primera película francesa de Netflix

No soy un hombre fácil se estrenó el pasado mes de abril y es la primera película francesa de Netflix. Dirigida por Éléonore Pourrait, se trata de una comedia al más puro estilo francés, pero cuyos temas no están muy tratados en el cine, al menos no de esta manera tan audaz.

Contexto social

Trata de un publicista machista llamado Damien que se golpea la cabeza y despierta en un mundo en el que los roles de género están invertidos y las mujeres son el género dominante.  En este mundo la mujer de la que está enamorado en vez de ser una secretaria es una escritora de éxito sexista para la que tiene que trabajar.

Ordenando por cajones

Podríamos catalogar la trama como una comedia romántica, pero realmente, este elemento cómico es una herramienta para criticar y denunciar lo estúpidos que resultan ser los roles de género y a fin de cuentas el sistema patriarcal. Por ejemplo,nos hace reírnos de Damien porque se ve obligado a depilarse el pecho excepto por una ridícula línea en el centro para no ser rechazado sexualmente. Nos reímos de lo patética que es la situación e incluso consiguen que nos dé hasta pena y luego se nos queda un regustillo amargo preguntándonos porque no nos parece tan estúpido que lo hagan las mujeres. Y así con cada cliché sexista.

Que no se malinterpreten mis palabras, la película no es una sucesión de clichés machistas invertidos, es una comedia romántica, entretenida con una sencilla trama con principio, nudo y desenlace. Sólo que en está el empresario sexista, rudo y un poco cruel que se enamora de una débil  secretaria, es una mujer en un mundo de mujeres y la secretaria es un hombre que tiene que aprender a ser el sexo débil.

sdd

En resumidas cuentas:

Es una película bastante recomendable tanto para hombres como para mujeres porque, a parte de ser bastante entretenida, te invita a cuestionarte cada detalle sexista a los que estamos acostumbrados, tan  acostumbrados, que a veces no nos damos ni cuenta de que están ahí y son un sinsentido.

Puntuación: 6´5 / 10.

Puntuación usuarios:
Media: 3