Last Day On Earth es lo último en juegos para smartphones, aún no es muy conocido pero os aseguramos que este juego, ya en su versión beta, viene pisando fuerte, y es que ha sabido copiar muy bien las virtudes de sus competidores.

Last Day On Earth es un juego posapocalíptico en el que la humanidad vive atormentada por un mundo lleno de zombies. Nuestro personaje deberá prosperar e intentar vivir lo mejor posible.

Estamos hablando de un juego de mundo abierto en el que deberemos de obtener recursos y levantar nuestra casa sin que los caminantes nos maten.

Lo bueno de Last Day On Earth es que pronto estará habilitado el modo multijugador, por lo que se podrán crear clanes o grupos, fortalezas compartidas y organizar asaltos a bases de otros usuarios, por lo que las posibilidades de este juego son muy amplias.

Las referencias de Last Day On Earth

Los creadores de este juego se debieron de preguntar cómo hacer un juego de éxito… ¡Y dieron con la receta mágica!

Pusieron cómo sofrito un Fallout 4 (por la historia, en el que los personajes tendrán que estar en su refugio y salir al exterior a por recursos), un poco de Minecraft (por los crafteos, los hornos, hachas, picos…), una pizca de Clash of Clans (cuando el modo multijugador esté habilitado) y por último una cubierta de Rust (la estética y funcionalidades son muy parecidas). Y ¡bingo! tenemos al Último hombre en la tierra.

Producción

Los estudios que están desarrollando este juego son rusos, y esto se nota: por las vestimentas disponibles, la típica barba rusa del personaje y… ¡por la discriminación hacia la mujer! 😱😱 ¡Porque no hay una skin o personaje para ellas!

Y no me vale la escusa de que esta en fase beta, porque cualquier juego que se precie tendría que tener, desde sus inicios, ambos skins.

Controles y otros aspectos

A pesar de ser un juego para móviles, y de tener como principal referente a juegos de ordenador, los controles son bastante cómodos y en ningún momento se hacen pesados.

Para jugar a Last Day On Earth no nos tendremos que gastar nada y es que es un juego gratuito, aunque muy inteligentemente tiene compras in-app (dentro del juego) en el que se podrán obtener diferentes packs (de comida, armas…). A mi juicio los precios de los mismos son algo elevados, pero al fin y al cabo no es necesario comprarlo, a no ser que quieras ir más deprisa.

Para jugar a El último hombre en la tierra deberás de poseer un móvil de gama media o alta, ya que consume muchos recursos, si lo instalas y te va lento prueba a bajar la calidad del mismo desde los ajustes.

Y si no te funciona siempre podrás jugar desde el ordenador a través de un emulador de Android como Bluestacks.

Aún así y con todos los fallitos que tiene (es normal, está en fase beta) es un buen juego, que ha sabido crear, de forma muy acertada, una gran expectativa entorno a él.

Veremos cómo evoluciona

Puntuación: 7,5/10

Puedes descargar el juego desde Google Play o Apple Store.

Puntuación usuarios:
Media: 2.7