Ya era hora de ver templarios

Desde Assasins Creed que no se tocaba el tema con la suficiente dedicación (y eso que AC lo dejó muy a medias). Tom Cullen vuelve a la televisión con este drama histórico ficcionado. MUY FICCIONALIZADO (pero mejor, para realidad ya tenemos los libros de historia). En esta ocasión, los templarios deberán recuperar el santo grial que les fue robado.

Es inevitable comparar

Lo primero que puedo adelantar es que se se parece a Juego de Tronos en cuanto a las vísceras y enredos amorosos. La principal diferencia es que hay un sólo protagonista y la historia por lo tanto es más lineal. También contamos con un Little Finger. Un consejero que malmete y enreda a la corte.

Los caballeros templarios de Knightfall

No te introduce en su grupo como Sons of Anarchy, pero sí que consigue crear unas relaciones verosímiles entre ellos. Aparte del protagonista hay dos o más con lo que puedes llegar a empatizar. El actor que interpreta a Parsifal si que deja algo más que desear respecto al resto del elenco.

Todavía tiene mucho que decir

Estoy bastante seguro de que Knightfall no pasará a la historia, pero al menos es entretenida y compensa algo la espera de la octava temporada de GoT. HBO necesitaba recobrar el aliento, y aunque sea a coste de una serie carente de subtexto, merece la pena ver que tiene que decir.

Tan sólo puedo hablar de los primeros dos episodios, pero uno se imagina lo que sigue. En cuanto a tramas tenemos un poco de todo. Románticas y sobre todo de traiciones (ya he mencionado que hay un personaje inspirado en meñique).

Tom Cullen, protagonista de Knightfall

En resumen

¿Recomiendo o no recomiendo verla? La respuesta es bueno… Si te gusta Juego de Tronos y puedes soportar un escalafón inferior, ¿por qué no?

Puntuación: 7 / 10.

Ojo a los primeros episodios. Parece ser que no se saben muy bien la historia de España y esto tiene gracia, porque es una producción del canal Historia.

Puntuación usuarios:
Media: 3