El principio del fin

Durante la madrugada del próximo lunes día 14 de abril, tendrá lugar el inicio del evento más importante de la era televisiva.

Si hubiese un premio a la serie más popular, pocos se lo pensarían. Juego de Tronos concluye con su octava temporada. Es normal que no te acuerdes de todo, cada temporada tarda su tiempo en ver la luz, y sabemos que no dispones de tiempo infinito para revisionar la serie…

Imagen promocional de la serie
Imagen promocional de la serie

Por lo tanto, nos hemos tomado la molestia de traerte un resumen temporada a temporada para que puedas disfrutar del brutal desenlace con la memoria fresca:

T1: Leones cochinos y lobos malheridos

Tenemos dos continentes: Essos y Westeros.

En Westeros, partimos de la muerte de Jon Arryn (antigua mano del rey), el monarca de Desembarco del Rey, Robert Baratheon, viaja al norte, hasta el reino de Invernalia para pedir a su mejor amigo, Ned Stark, que ocupe el cargo. Los Stark viajan a Desembarco y se instalan allí.

La familia Lannister está a los Baratheon desde el matrimonio de Cercei Lannister y Robert Baratheon. Se comenta que la reina está liada con su hermano y que encima conspiraron contra Jon Arryn. Ned va con los ojos muy abiertos.

El bastardo de los Stark (Jon Nieve) viaja al muro (está muy…muy al norte), el cual limita Westeros de la tierra de los salvajes y de unos zombies muy poderosos llamados caminantes.

Jon Nieve
Jon Nieve

El penúltimo hijo de los Stark (Bran), pilla a los hermanos Lannister dándolo todo y es empujado por la ventana. Queda paralítico y la amnesia le hace olvidar la escenita porno. Las sospechas aumentan. Un asesino contratado por los Lannister intenta acabar con el lisiado. No lo consigue. A quien acaban acusando es a Tyrion (el menor de lo Lannister en edad y altura: es un enano con labia). El enano es apresado, pero al final sobrevive y se pira con un mercenario molón que luchará por él a cambio de su dinero.

El rey Robert muere a causa de un “jabalí” (¿huele a conspiración? SÍ). Joffrey (el hijo heredero al trono) condena a Ned por decir cochinadas de ella y su bro. Lo matan a lo Maria Antonietta. Los Stark están muy picados. El hermano mayor Robb lidera Invernalia y va avanzando con su prometedor ejército. Se ha liado muy parda y la guerra solo acaba de empezar.

Cruzando el océano tenemos el continente de Essos. Venimos de una guerra en la que los claros perdedores son los Targaryen. Los Stark, Lannister y Baratheon lucharon juntos para acabar con el Rey Loco. Sus hijos ahora vagan por el salvaje continente de Essos. La hija mayor Daenerys se casa con el rey de los dothraki (una especie de hunos con alma de vikingos que temen el mar).

Daenerys
Daenerys

Daenerys se casa y enamora de Karl Drogo, rey de los dothraki. El hermano de Daenerys, Viserys, es liquidado por los dothrakis debido a lo pesado y flipado que está. La muchacha sufre pero no mucho.

Drogo cae herido en una pelea y una bruja dice de curarlo. Era una mentirijilla. Lo deja en estado vegetal, por lo que Daenerys decide practicarle una eutanasia en forma de pira, a la que se unen la bruja y ella misma con sus tres huevos de dragón. Dany sale ilesa y con los huevos eclosionados. Tomamos nota: los dragones han vuelto y esta chica es ignifuga.