La primera serie de Netflix

Seis temporadas. Eso es lo que va a durar una de las series más exitosas de la historia y uno de los mejores productos con los que cuenta el gigante rojo. ‘House of Cards’ se despedirá tras contar durante muchos años una de las historias más adictivas y más importantes de la historia de la televisión.

Alejándose de ficciones como ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ o incluso de su homóloga británica, la serie creada por Beau Willimon sorprendió a todo el mundo desde el primer momento. Con dos actores protagonistas en estado de gracia y bien acompañados por el reparto, tiene todos los ingredientes para ser una gran serie.

La ética al servicio del poder

Frank Underwood (Kevin Spacey) comienza siendo un congresista norteamericano, pero su pragmatismo implacable le hará pronto escalar puestos gracias a maniobras bastante dudosas éticamente hablando para hacer lo que haga falta para llegar al Despacho Oval y convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Kevin Spacey y Robin Wright en House of Cards
Kevin Spacey y Robin Wright en House of Cards

Junto a él, está Claire, su esposa, interpretada magistralmente por Robin Wright. Este personaje comparte los mismos “valores” que su marido, y en muchas ocasiones es la que instiga los complots y los planes del mismo para llegar lo más alto posible dentro del mundo de la política en Washington.

Con temas complejos como la corrupción, que no suelen interesar al público, los diferentes directores (la serie no tiene un director fijo) han conseguido captar a la perfección la esencia de ‘House of Cards’ y de todos los personajes que componen la ficción televisiva revelación.

El tratamiento de la luz para acompañar a la trama

Se tratan numerosas escenas desde la oscuridad, como queriendo recalcar la intención de transmitir la maldad inherente al matrimonio Underwood, que es capaz de todo por conseguir sus objetivos.

Robin Wright comentiendo actos ilegales en House of Cards
Robin Wright comentiendo actos ilegales en House of Cards

La temática es oscura, por lo que casi todos los personajes son mostrados desde la perspectiva posible, algo en lo que también destaca ‘House of Cards’. Así, se muestran todas las miserias de las que se componen las vidas y las actividades ilegales en las que todos están involucrados.

Por otro lado, la fotografía también corre un papel importante dentro de la realización. Con escenarios como la Casa Blanca, o el Capitolio de la capital de los Estados Unidos, los encargados de fotografiar para así recrear los interiores con los despachos y los lugares más icónicos de la política norteamericana es otro punto para destacar.

Kevin Spacey en House of cards

‘House of Cards’ se despedirá próximamente, en parte por el escándalo en el que se ha visto envuelto Kevin Spacey, como una de las series más reconocidas, tanto en crítica como en público. Ambos han quedado fascinados por lo que se ha tratado y la manera de afrontarlo, convirtiéndola en una serie de lo más completa en todos los aspectos.

Puntuación: 9 / 10

Puntuación usuarios:
Media: 4.3