Prepárate, llega Future Man

Si quieres divertirte, pasar un buen rato y navegar por un montón de referencias; tienes que ver Future Man. Esta serie llegó a finales de 2017 de la mano de Hulu y es distribuida por HBO España, la primera temporada consta de 13 capítulos con una duración de unos 30 minutos cada uno. Una serie fácil de consumir, rápida y plagada de referencias al cine.

Josh Futterman es un chico de unos 25 años que trabaja como limpiador en un centro de investigación médica de Los Ángeles. A Josh no le gusta su trabajo, ya que le ningunean y le toman el pelo, por ello llena su aparente vacío con un videojuego, al que está enganchado. Un día logra completar el último nivel y como consecuencia de ello, aparecen dos guerreros del futuro, éstos le explican que este videojuego ha sido enviado desde el futuro para reclutar al “salvador” del mismo.

Future Man está llena de referencias

El punto fuerte de esta serie es la combinación de la comedia con las referencias audiovisuales que han colmado el cine desde los años noventa. Pero atento, éstas no se nos esconden, es más, se nos muestran de forma totalmente clara, para que el espectador sólo tenga un objetivo, el de divertirse.

A lo largo de los 13 episodios seremos bombardeados por una cantidad abrumadora de referencias explícitas a series como Breaking Bad24 horas, o películas como Regreso al futuro, Terminator, Alien, Avatar Pero no sólo se limita a referenciar al  mundo del cine y de la televisión sino que también al mundo que lo rodea, a los videojuegos, a la cultura popular y a los elementos que la conforman y a numerosos personajes como James Cameron, Billy Zane, Steven Spielberg, George Clooney, Jack Arnold... Todo ello desde la comedia, y llevado muchas veces a lo absurdo, creando así un humor inteligente, que no oculta sus pretensiones y no cae en chistes fáciles.

Josh Futterman (Josh Hutcherson) en uno de sus viajes en el tiempo
Josh Futterman (Josh Hutcherson) en uno de sus viajes en el tiempo

Se podría pensar entonces qué tiene de original esta serie, si casi todo lo que maneja son referencias a otras obras. Pues justamente es eso, la combinación de una manera ejemplar y divertida, llevada de forma muy inteligente y al servicio de esta disparatada y distópica historia, bajo un estilo propio estúpidamente original. Así es la posmodernidad.

Todo esto es normal si nos fijamos en los créditos de la serie. Como creadores figuran Howard Overman,  Ariel Shaffir y Kyle Hunter, estos dos últimos artífices de La fiesta de las salchichas. Como directores y productores de la serie nos encontramos, entre otros, a  Evan Goldberg y a Seth Rogen guionistas de las comedias más rompedoras de los últimos años y conocidos amigos de trabajo, que se unen siempre que pueden, creando así obras tan disparatadas como esta.

Josh Hutcherson y Seth Rogen en Future Man
Josh Hutcherson y Seth Rogen en Future Man

Viajes en el tiempo como moneda de cambio

En Future Man no hay reglas, las referencias permiten jugar a la serie con lo que quiera, y esta lo hace apoyándose fundamentalmente en los viajes en el tiempo, llegándose a burlar de ellos, de sus teorías y de la causa-efecto que provocan, permitiéndonos así visitar distintas épocas de forma totalmente desenfadada y frenética.

Pero todo esto no sería posible sin los actores que interpretan a cada uno de los personajes, el peso de la historia recae en Josh HutchersonEliza Coupe y el fabuloso Derek Wilson. El más conocido de ellos es Josh Hutcherson (Los juegos del hambre, The Disaster Artist), actor aficionado a la cultura española (gracias a su pareja Claudia Traisac), que llegó a afirmar que no le importaría aparecer en Paquitas Salas, la webserie de los creadores de La Llamada. En fin, los tres consiguen que nos riamos a carcajadas con esta serie.

Josh Hutcherson, Eliza Coupe y Derek Wilson en el tercer episodio de Future Man.
Josh Hutcherson, Eliza Coupe y Derek Wilson en el tercer episodio de Future Man.

Quizás no la conocías, pero si quieres ver algo diferente, refrescante y adictivo aquí tienes Future Man, una serie con un humor inteligente a la que le esperemos, le quede mucho recorrido. Afortunadamente Hulu ya ha confirmado la segunda temporada, posiblemente llegará a finales de 2018. ¡La esperamos con ganas!

Puntuación: 8/10

Puntuación usuarios:
Media: 3