Tiembla sistema, tiembla…

Netflix es conocida mundialmente por ser la plataforma que ha hecho temblar el sistema tradicional de consumo televisivo. Desde sus inicios esta plataforma se ha centrado en la aglomeración de contenidos de ficción, como series, películas o documentales, pero ha dejado en el tintero los formatos de entretenimiento, como realities, concursos, reconstrucciones de crímenes o talk shows que la televisión ha convertido en su señas de identidad.

grafico.png

Formatos de entretenimiento en Netflix, lo que a la televisión le hace fuerte, al gigante rojo no tanto…

En 2015, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, declaró que no tenían demasiado interés en formatos de entretenimiento ya que según ellos no tenían demasiado recorrido entre los espectadores, y como las palabras se las lleva el viento, en 2017 han llegado a estrenar más de 20 producciones de este tipo, tanto licenciadas como originales.

Aún así este contenido es escaso en la plataforma, por lo que a lo largo de dos artículos vamos a presentar los formatos que podremos encontrar en Netflix España. Veamos los primeros:

1. Ultimate Beastmaster

Producción original de Netflix

Los equipos de seis países se enfrentan en una batalla entre el hombre y la bestia. En Ultimate Beastmaster, esa bestia es una enorme pista de obstáculos en las entrañas de una construcción de 650 toneladas. 108 concursantes de seis nacionalidades: Francia, Italia, China, India, Estados Unidos y España. La versión española es presentada por Paula Vázquez (El Puente) y Saúl Craviotto.

2. Queer eye

Producción original de Netflix

Cinco expertos en estilismo ayudan a hombres y mujeres que necesitan ayuda con su apariencia exterior.

3. Chef’s Table

Producción original de Netflix

Explora la cocina de algunos de los chefs más reconocidos en el mundo y aprende sus rutinas y filosofías. Cada episodio trae un nombre notable de la escena culinaria, que abre sus restaurantes para una conversación franca y abierta.

4. 1000 maneras de morir

Producción original de Spike TV

Historias reales de personas que encontraron la muerte de manera inusitada y ayudados por expertos y la utilización de la última tecnología en gráficos 3D, hurgan en la ciencia forense para contar las historias de estas desafortunadas personas.

5. Chrisly Knows Best

Producción original de USA Network

Al estilo Kardashian, se nos cuentan las aventuras de la vida real del millonario de Atlanta Todd Chrysler, su esposa Julie y sus cinco hijos.

chrisley knows best

6. Nailed It

Producción original de Netflix

Panaderos con un pobre historial (o amateurs) tienen la oportunidad de recrear obras maestras. El panadero que se acerca más al éxito gana un premio de diez mil dólares.

7. Cheapest weddings

Producción original de Seven Networks

Parejas australianas planifican su boda perfecta con un bajo presupuesto.

Cheapest Weddings.jpg

8. Lockup

Producción original de NBC

La vida tras las rejas en las cárceles de Estados Unidos, con perfiles de sus presos y guardias. En algunos casos los reclusos llevan cámaras para registrar de primera mano cómo es la vida en la prisión.

9. Zumbo’s Just desserts

Producción original de Seven Networks

El pastelero Adriano Zumbo compite con aficionados para convertirse en el próximo Willy Wonka y ganar un premio de 100.000 dólares.

10. The World most extraordinary homes (Las casas más extraordinarias del mundo)

Producción original de BBC Two

El galardonado arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin exploran casas extraordinarias construidas en lugares de montaña de todo el mundo.

11. Chicas entre rejas

Producción original de Netflix

Adolescentes luchan por superar pasados problemáticos y encuentran esperanza para el futuro mientras están encarceladas.

12. The Undeteables (Los inolvidables)

Producción original de Channel 4

¿Cómo encontrar el amor siendo discapacitado? Esta es la pregunta que se hace este dating show británico.

the-undateables.jpg

13. Pareja a la puja

Producción original de TruTV

En busca de los mejores lugares de almacenamiento en el país, una pareja viaja a distancias extremas para encontrar las mejores subastas en EE.UU. arriesgando fortunas para superar a los competidores locales.

storage hunters.jpg

14. Flint Town (Ciudad de Flint)

Producción original de Netflix

Una mirada al estado de vigilancia en América a través del lente del Departamento de Policía de Flint, que patrulla una de las ciudades más violentas del país.

Descubrir más formatos. Ir a la segunda parte