La Fiesta del cine se acerca, aquí os dejamos una selección de películas que podéis ver en la Fiesta del Cine (se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre de 2016 en España). Una iniciativa que desde hace unos años tiene mucho éxito, y que desde Imagen Idea apoyamos.

Inferno

El famoso simbólogo Robert Langdom se despierta en un hospital italiano. No recuerda cómo ha llegado ni qué ha sucedido, y sus sueños se confunden con auténticas visiones de la realidad. En este estado, forma equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude a recobrar la memoria. Juntos, deberán iniciar una carrera contrarreloj por toda Europa para evitar que un maníaco libere un virus que aniquilaría a la mitad de la población global, y cuyas únicas pistas están relacionadas con Dante. Echa un ojo a nuestro análisis.

Un monstruo viene a verme

Conor, un niño de 13 años, se enfrenta cada noche a la misma pesadilla llena de oscuridad, viento y gritos. Lleva siendo así desde que su madre cayó gravemente enferma. Sin embargo, su último sueño parece distinto. En él, el viejo árbol que hay junto a su casa se ha convertido en un monstruo, un aliado que le ayuda, mientras duerme, a vivir cada día una aventura que le permita escapar de sus miedos y prepararse para una pesadilla mucho más real, la que debe afrontar cuando está despierto. Echa un ojo a nuestro análisis.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tras descubrir una serie de pistas, Jake, un joven afectado por una tragedia familiar, llega hasta las ruinas de un lugar conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Esta mansión, aparentemente abandonada, es el portal a otro mundo en el que jóvenes con habilidades inusuales viven en paz bajo la tutela de una guardiana mágica. A medida que Jake se familiarice con los entresijos de la sorprendente residencia, se dará cuenta del terrible peligro y los monstruos que la amenazan.

La chica del tren

Rachel Watson todavía está afectada por su reciente divorcio. Para evadirse de sus problemas, y con el alcohol como falso aliado, lleva meses imaginando historias sobre una idílica pareja que ve cada día desde la ventana del tren y que vive cerca de la casa que un día fue suya y que ahora está habitada por su ex marido y su nueva esposa. Sin embargo, un día presencia un impactante suceso y, tras acudir a la policía, Rachel se verá envuelta en un crimen y convertida en la principal sospechosa.

El hombre de las mil caras

Banquero, gigoló, traficante de armas, diplomático, estafador o espía, Francisco Paesa ha amasado una fortuna viviendo al margen del sistema. Pero un día, su gobierno le traiciona y le obliga a huir del país. A su regreso está arruinado, incapacitado para montar un negocio y con su pareja a punto de dejarle. La oferta de Luis Roldán, que necesita desviar 1.500 millones de dinero público, le servirá para ganar un millón de dólares y también para vengarse de los que le dejaron en la estacada.

Snowden

Edward Snowden, un contratista de seguridad que trabaja para la NSA, descubre la existencia de una montaña de datos de todas formas de comunicación digital que está siendo recopilada por su agencia. Esta información no es sólo de gobiernos o grupos terroristas, también de ciudadanos de a pie. Ante esto, Ed deja atrás a su novia de toda la vida y reúne documentos que, en una acción sin precedentes, le servirán para desenmascarar el programa de vigilancia cibernética del gobierno estadounidense.