Esta es la sitcom que llevaba buscando desde hace tiempo

Desde que descubrí Future Man llevo un tiempo queriendo encontrar una sitcom ligera, divertida y fácil de ver, he probado diferentes como “Brooklyn Nine Nine”, “Unbreakrable Kimmy Shmidt“, “Todo es una mierda“. Pero ninguna me ha terminado de gustar, el humor no me llegaba.

El otro día, y gracias a un profesor de de la universidad, el mismo que me presentó Seinfeld y Roseanne“, pero que no puedo ver porque no está en ninguna plataforma, descubrí una gran serie, ¡la sitcom que llevaba buscando desde hace tiempo. Su nombre es “Episodes”, una coproducción de Showtime y la BBC creada por David Crane, una de las mentes pensantes de Friends, y aunque esta serie no es muy conocida, es tremendamente divertida.

Unos exitosos guionistas ingleses, creadores de una serie que está arrasando el mercado, se ven embaucados por una oferta de trabajo de un directivo de la televisión americana, nada más y nada menos que de Hollywood. Este singular jefe les propone adaptar su serie en Estados Unidos, y sin pensárselo mucho aceptan el encargo. Cuando llegan a Estados Unidos se produce un choque de industrias, todo lo que creían que iban a hacer se ve trastocado por la forma de trabajar hollywoodiense, provocando situaciones tremendamente divertidas, que con mucha gracia ejercen una enorme crítica sobre la industria audiovisual.

Episodios es una crítica cubierta de risas

Lo que hace grande a esta serie es la crítica que se esconde detrás de ella. En ella vemos reflejado el tema del abuso sexual en la industria, los poderes que deciden que hacer y que no, los estándares que rigen una serie, la hipocresía americana, todo el mundo de alrededor: dinero, fiestas, audiciones, visonados… Episodes es una serie sobre otra serie.

Episodes11_preview.jpeg

Pero no solo se ríe de la industria, al ser los protagonistas ingleses, Episodes está continuamente riéndose de las diferencias entre los americanos y los británicos (estos más refinados), de su acento, de su manera de actuar, de las palabras que usan, del tipo de series que hacen… Aumque esto se apreciará mejor en versión original, y conociendo un poco a ambas partes.

Los puntos fuertes de Episodes

Lo que hace verdaderamente diferente a Episodes es que muy pocas veces repite localización, no verás al personaje más de 5 minutos en un mismo set. Hay infinidad de escenarios: el coche, el set, la casa de los directores, la casa de Matt Leblanc, la cadena, muchos exteriores, cafeterías, restaurantes…

Episodes10_preview.jpeg

Los actores están realmente bien, tanto la pareja inglesa interpretada por Tamsin Greig y Stephen Mangan como todos los secundarios de Epsidoes no tienen pega alguna, todos han conseguido dar con su papel. Pero el que mas sorprende es Matt LeBlanc, interceptando a una “versión mejorada de Matt Leblanc”.

Episodes5_preview.jpeg

Y es que Matt, Joey en Friends, es de estos actores que quedan encasillados en un papel determinado, y es complicado que salgan de el una vez terminada la serie que le ha dado nombre. David Crane hace una gran apuesta al volver a confiar en Matt, y la verdad que la jugada le ha salido bastante bien.

Si quieres ver una sitcom diferente, entretenida, corta, bien interpretada, divertida y con cierta sátira. Episodes es tu serie.

Puntuación: 8/10

Puntuación usuarios:
Media: 4