Movistar + sigue apostando por la producción propia

El puente es el último proyecto de Zeppelin TV  y Movistar + para Cero (#O), un reality show conducido por Paula Vázquez, con ciertos tintes de documental, en el que la realización, la fotografía y demás aspectos formales están cuidados al extremo.

El Puente: Paula Vázquez

15 concursantes, 300 metros, 30 días y un tesoro

En El Puente quince hombres y mujeres formarán parte de un experimento audiovisual que cambiará sus vidas para siempre, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000€. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serán los que decidan el ganador, y el ganador decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción. Un hecho que, al conocerse, hará que cambie todo.

Sin puente no hay premio

Lo más novedoso es que no se trata de un simple reality de supervivencia, ya que los concursantes tendrán un lugar para dormir por la noche pero sin las comodidades que tienen en su día a día. Además dispondrán de alimentos básicos como harina y arroz.

El puente se centra en las relaciones humanas, en el cómo actúan las personas bajo presión, los intereses, la confianza y las apariencias. Toda una visión antropológica y ética que desembocará en más de una confrontación y dilemas que deberán superar juntos, como grupo, unidos, sin fisuras, de lo contrario podría no llegarse a completar el puente, quedando desierto el premio.

El Puente concursantesEn cuanto al casting, nos encontramos a personas de lo más variadas, por lo que al ser un programa coral, podrás identificarte con más de un concursante.

El Puente, uno de los formatos más originales del año

El puente nació en el departamento de creatividad de Zeppelin TV, una productora con un amplísimo historial en el género del reality (GH, Fama, Esta casa era una ruina, ¡Allá tú!…), y que ha demostrado saber darle una vuelta de tuerca a este clásico género. El puente es un formato original (no se trata de ninguna adaptación), ha levantado una enorme expectación, llegando a ser nombrado uno de los formatos más novedosos del año.

Entre el documental y la ficción

Cuando ves El Puente te llevas una grata sorpresa, parece una serie de televisión: nos encontramos planos aéreos, una gran labor de etalonaje, propias de otros formatos audiovisuales. Incluso se llegan a utilizar recursos muy narrativos como los flashbacks, al más puro estilo Lost (serie de la que admiten haberse inspirado para la realización del programa). La realización, la fotografía, la ambientación y demás aspectos visuales se han cuidado al extremo.

La banda sonora, el late motiv de El Puente también es original, ayudando al formato a crear su propia identidad, evitando ser contaminado por temas preexistentes, contribuyendo así a crear esa atmosfera tan especial.

El Puente

Así es El Puente, un programa que roza la delgada línea que separa la realidad de la ficción. Sí, es un reality, no lo olvidemos, pero formalmente tiene todos los elementos de una ficción.

“Desde el punto de vista formal recuerda a la ficción pero los concursantes son reales”

Fernando Jerez, director de #0

¿Habrá una segunda temporada? ¿Por qué se ha rodado en Argentina?…

Todas estas cuestiones las podrás ver resueltas en esta entrevista que hicimos a Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV:

Si quieres ver el primer capítulo pincha aquí.