Tercera conferencia: Bethesda

Tras la espectacular conferencia de Microsoft el listón había quedado muy alto y que hayamos tenido que esperar hasta las 3:30 de la mañana tampoco ayuda nada, pero lo que hemos presenciado esta noche ha sido nefasto cuanto menos.

Nos prometieron que iban a traernos sorpresas y tras volver al E3 después de un año en el que hicieron bien en no asistir y decirnos que llevaban 8 meses preparando la conferencia lo menos que podían hacer es no hacer el ridículo pero ni eso han conseguido. Nos han presentado juegos de cartas y de móviles disponibles también para consolas, muchos DLCs con muy buena pinta todo hay que decirlo y juegazos de los que solamente hemos visto el logo. La conferencia estuvo cargada de bromas muy malas y de desarrolladores pidiendo al publico aplausos que no conseguían por si mismos.

Nos han mostrado el logotipo de Starfield la nueva franquicia que promete estar al nivel de Fallout y The Elder Scrolls pero nada más excepto que vendrá dentro de muchos años, y en el caso de The Elder Scrolls VI no han revelado ni su nombre, aunque por lo menos ahora sabemos que esta en desarrollo. Con esto además Bethesda ha traicionado sus valores ya que siempre nos habían prometido no mostrar juegos que no fuesen ha salir en un breve corto de tiempo.

La conferencia ha empezado con una breve actuación musical que no venia a cuento para presentar el esperado por muchos RAGE 2 que parece que sera diferente de su antecesor con un estilo a lo Mad Max y con un aire a lo DOOM. Este juego saldrá en primavera de 2019 y tiene una pinta espectacular. También se nos ha mostrado un trailer del DOOM Eternal y tras esto algo de Quake que no queda muy caro que es lo que nos han mostrado.

Por otra parte han hablado algo más del Fallout 76 que se mostró en la conferencia anterior como juego de Xbox empezando por ponernos el mismo trailer, aunque por lo menos luego si que nos han hablado más del juego y sabemos que sera totalmente online. El juego tiene una pinta brutal y van a sacar una Beta del mismo.

Tendremos expansiones para Wolfestein o eso creemos porque con el trailer no lo dejan lo suficientemente claro, para Prey que recibirá el nombre de mooncrash, y para Elder Scrolls Online llegara summerset.

Estamos en el E3 y sabemos que Bethesda no es una compañía gigante como pueden ser Electronic Arts o Ubisoft pese a hacer juegos a la altura de los mejores, por lo que no pasa nada si no asiste a algunos E3 y si no tiene juegos suficientes o suficientemente buenos con los que presentarse que no nos haga perder el tiempo.

TODA LA COBERTURA DEL E3 PINCHANDO AQUÍ