Cuánto: Más allá del dinero, así se llama el cortometraje dirigido por Kike Maíllo para Santander, sí, el banco… Y usted querido lector se estará preguntado que hace el individuo que ha escrito esto viendo Más allá del dinero. Pues bien, a parte de que hay que ver todo tipo de contenido para tener cierto criterio y saber valorarlos, tenía curiosidad por ver este tipo de cortometrajes publicitarios, y además, el tráiler me llamó mucho la atención (ya adelanto que es mejor que la película).

Como habréis visto, Más allá del dinero transcurre en un futuro en el que comprar y vender experiencias es posible, Lucía pretende ganar dinero vendiendo sus vivencias y experiencias personales. Algunos recuerdos están muy cotizados. Podrá ganar mucho dinero, pero perderá el recuerdo de la vivencia para siempre. Rodeada de lujos, Lucía descubrirá dónde está su propio equilibrio.

Estamos ante una pieza publicitaria camuflada de cortometraje, el poco argumento que hay lo acaba devorando los momentos en los que se menciona al banco patrocinador.

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La ambientación está bastante conseguida, aunque recuerda a las localizaciones de Blackmirror, teniendo en cuenta los lugares que aparecen en los 17 minutos que dura Más allá del dinero.

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“El cortometraje” está protagonizado por Adriana Ugarte, quien no hace mal su papel. Ahora bien, la actuación de Will Shepard podría ser mejorable.

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El guión parte de una idea muy original, que sin embargo se acaba ahogando en la nada. La historia se queda demasiado plana. Hasta el título es una parodia de si mismo: ¿Mas allá del dinero? Sí, un cortometraje publicitario.captura-de-pantalla-15.png

Las marcas podrían aprovechar mejor este tipo de publicidad y no incidir tanto en el guión, ya que estoy seguro de que se podría haber sacado a Santander de una manera más discreta y justificada que como aparece en el Más allá del dinero. Simplemente con la campaña publicitaria que el banco hace por las redes sociales, los cines y la televisión, su reputación aumentaría sin lugar a dudas “por ofrecer ese regalo al espectador”, sin tener que meter mano al guión. Pero al fin y al cabo estamos hablando de una campaña publicitaria, por lo que la marca es lo más importante, en este vídeo os dejamos cómo se planteó la campaña:

El cortometraje va cogiendo cada vez más importancia, es el formato de internet, breve y conciso, que llega a un determinado público, por lo que las marcas se están fijando en él.

Según parece, Kike Maíllo estaría preparando una serie para Movistar + a partir de la idea del cortometraje. Si quieres ver el cortometraje pincha aquí.

Puntuación: 5/10

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