Estamos ante una producción hispano-argentina que funciona muy bien, y no es para menos, es una película sobre el robo de un banco, muy entretenida.

Daniel Calparsoro es el director de esta cinta, que ha sido producida por Telecinco Cinema (esto se nota, ya que es una película que va a lo seguro). El guión es de Daniel Monzón, conocido por Celda 211, y El Niño.

La trama se sitúa en Valencia, en un día lluvioso, unos encapuchados asaltan el “Banco Mediterráneo”, con un plan muy meditado, pero algo les impedirá llevarlo a cabo. Hay unos giros muy interesantes y funcionan bastante bien. Cabe destacar que la trama principal acaba desembocando en una subtrama teñida por lo político.

El primer cuarto de hora va “in crescendo”, avanza vertiginosamente, impresionando al espectador que se llega a preguntar ¿de verdad estoy viendo una peli española? El ritmo de empieza a normalizar cuando llega la negociación y la subtrama política.

En cuanto a la interpretación, todos los protagonistas bordan el papel, los argentinos dan mucho juego, y ponen el toque de humor a la tensa situación.

Dejó mucho que desear, eso sí, el personaje y la actuación de Patricia Vico (conocida por la serie Hospital Central), sobreactuaba muchísimo, y estaba descolocada en cuanto a la entonación y trabajo vocal. ¿Por qué habrán elegido a esta actriz? Muy simple, porque es la mujer del director, Daniel Calparsoro.

A nivel técnico no cabe objetar nada, tanto la planificación de los planos, como el sonido, los efectos visuales…

cien-anos-de-perdon_mysj

El acierto de esta película es que es muy internacional, su público es bastante amplio, y se puede vender fuera de España, por ejemplo en Argentina.

Desde mi punto de vista las coproducciones funcionan muy bien, y es ese el camino que debemos seguir para hacer un cine entretenido y además de calidad.

Desde luego estamos ante una película entretenida, que no te defraudará, pero que al acabar, te dará la sensación de que “esto ya lo has visto antes”. Pero, al fin y al cabo, es lo que demanda la audiencia, y es por donde tiene que tirar la industria española para recuperar el podium del que un mal día se cayó.

Puntuación: 6,0/10

Puntuación usuarios:
Media: 2