Captain Fantastic nos cuenta la historia de un padre completamente antisistema que hace de profesor para sus hijos, sin que estos vayan a ninguna escuela. Pero no es un tipo de educación convencional que se basa únicamente en materias como matemáticas o historia, sino que les enseñará diversas cosas muy útiles para la vida. Una historia que recuerda mucho a algunas películas Wes Anderson al darle importancia a la figura paterna.

Muchas veces se nos olvida que la sencillez en una película también es una virtud. No todas las películas que tienen una fotografía inolvidable o unos giros de guión apasionantes son las que más nos conmueven. Por lo menos esto sucede con Captain Fantastic. Su fuerza no se basa en grandes planos, se basa en un guión y mensaje bastante potentes, que a la vez que nos conmueve nos divierte. Un mensaje sobre nuestra sociedad, nuestra insana forma de vida, nuestro egoísmo y, sobretodo, nuestra obsoleta educación. Una película que no se calla nada, que nos echa en cara nuestros defectos como sociedad, pero que comprendemos.

sama

Pero no sólo se centra en una crítica a nuestra sociedad, también habla sobre el cambio. Los personajes son totalmente antisistemas, no viven en nuestra sociedad, eso les causa un desajuste total cuando quieren enfrentarse al mundo real, saben que no pueden seguir siendo ellos, que deben de adaptarse a la triste realidad. La película juega muy bien con el cambio, pues no sólo se debe de cambiar de una forma de vida a otra totalmente diferente; todos los personajes son niños, y deben de enfrentarse a los cambios que les presenta cada edad, con sus inquietudes, curiosidades y novedades.

fotograma

Pese a que el guión sea lo mejor de esta película es en algunos puntos y situaciones es su punto flojo, dado que muchas veces se nos ve innecesariamente obligado a explicarnos varios aspectos de la familia que entenderíamos sin ningún tipo de problema.

Cabe destacar con especial mención la actuación de Viggo Mortensen, que está nominado al Óscar a mejor actor por esta película. Una nominación más que merecida.

viggoooo.jpg

Captain Fantastic es para dejarse llevar y emocionarse con ella. No se debe de esperar una gran técnica ni una de las mayores obras de la historia, sino una película que nos va a hacer pensar y en algún que otro caso nos haga soltar una lagrima. O muchas.

Puntuación: 9/10

Puntuación usuarios:
Media: 0