YouTube tiende a ser vista como una plataforma en la que solo encontraremos a gente contando su vida, jugando a videojuegos, o simplemente “haciendo el tonto”. Detrás de todos estos populares vídeos, hay otros muchos, que se quedan en el tintero. Canales donde es fácil reconocer el esfuerzo, y aún así no llegamos a comprender por qué no son tan populares. Hoy traemos cinco canales que recomendamos encarecidamente.

1.Dayoscript

Abrimos el top con un canal de reviews. En Dayoscript encontraremos críticas a videojuegos, películas o conceptos simplemente. Su autor, conocido como Dayo, cuida desmedidamente el contenido y la edición de sus vídeos.

Un vídeo de Dayoscript se caracteriza por la voz en off sobre las piezas de vídeo (en HD por supuesto), en las que Dayo nos transmitirá su valiosa opinión acerca de cualquier contenido audiovisual.

2.Las reflexiones de Outconsumer

Roc, es un youtuber experimentado que sube gameplays a YouTube. Cuenta con más experiencia que la mayoría de los youtubers, puesto que su canal cumple ya 6 años. Pero lo que venimos a recomendar no son sus gameplays, sino sus outrreflexiones. En ellas veremos a Roc delante de la cámara hablando sobre todo tipo de temas.

Te habla de la paternidad, la familia, la violencia, el deporte y todo tipo de temas sin faltar el respeto a nadie y siempre con mucha educación.

3.Draw my life en español y Tik Tak Draw

En este puesto destacamos dos canales con contenido prácticamente idéntico. Se basan en biografías de personajes reales y ficticios a través de dibujos a rotulador y con una melodiosa voz en off. No suelen durar más de 5 minutos.

4.Extra Life

Outconsumer repite en el ranking con su documental Extra Life. En él, veremos el transcurso de una simple idea que acaba viéndose convertida en realidad. Roc apuesta por crear un videojuego partiendo de cero. Se rodeará de un equipo poco a poco y podremos disfrutar del desarrollo del juego.

La calidad de imagen es excelente y el montaje denota el trabajo que hay detrás.

5. Top Ranking

En YouTube contamos con una inmensa variedad de rankins y tops. Pero de entre toda esa multitud rescatamos a Top Ranking. En sus vídeos veremos tops de lo más curiosos narrados con una muy buena voz en off. No se enfoca en el humor sino en la objetividad, y todo ello sin aburrir al suscriptor.