Me casé con un pelmazo de película

Me casé con un boludo es una película argentina estrenada en 2017 en España. No es la primera vez que vemos a Juan Taratuto (director) trabajando con Adrián Suar (actor protagonista) o Pablo Solarz (guionista). El cine palomitero de comedia fácil no es un género novedoso para ellos.

Normalmente vemos cargar a los medios contra este tipo de películas, cuando en realidad, tanto autor como espectador, saben perfectamente que tipo de producto tienen entre manos.

La cinta cuenta la historia de amor entre Fabián, un famoso actor de cine y Florencia, actriz primeriza e insegura. El “pero” en esta ocasión es el hecho de que Fabián tiene un ego tan descomunal que es incapaz de querer a nadie más que a sí mismo.

me-case-con-un-boludo-una-triste-apuesta-argentina-554769.jpg

Al igual que en el corto Bastille de Isabel Coixet, de tanto actuar como una persona enamorada…(ya sabemos como sigue la frase, y los que no lo sepan mejor, así evitamos el spoiler). En este sentido la trama está más que trillada. Es poco innovadora. No aporta nada al tema.

Los personajes son unos tópicos con patas, aunque reconozco que me resultó muy complicado entender al personaje de Florencia, sus motivaciones y sus deseos. Parecía contradecirse y no llegaba a ningún lado. Por otro lado el personaje de Fabián aporta fuerza a algunos gags pero no termina de transmitir nada que valga la pena analizar.

Me casé con un boludo

Hay algunos chistes y situaciones más graciosos que otros, pero en general el nivel tira hacia abajo, con un segundo acto indigesto y un clímax vago pero a la vez algo sorprendente (cosa que no suma méritos).

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que no vale la pena como comedia y si sigo hablando, me atrevería a decir que como película tampoco. Espero que sepan analizar los huecos de su estructura para darnos algo consistente en un futuro.

Puntuación: 4 / 10.

Puntuación usuarios:
Media: 2