Del director de Horrible Bosses llega… Baywatch

Seth Gordon se ha rodeado de un equipo de hasta seis guionistas para escribir Baywatch. Desafortunadamente no han sabido dar en el clavo y su cinta ha quedado mediocre. Es una pena que haya desaprovechado su talento de esta manera.

La película nace de la ya conocida serie de Los vigilantes de la playa (con notable éxito en los 80 y que no ha dejado de emitirse hasta la última década). La película juega con lo conocido (de ahí los cameos de Hasselhoff o Pamela Anderson). En resumidas cuentas y sin divagar más de lo necesario: Baywatch es una mezcla de comedia y cine policíaco/espía. Quien mucho abarca, poco aprieta.

La pareja de protagonistas es Dwayne Johnson – Zac Efron, que aun sin estar nada mal, no termina de funcionar tan bien como el trío de Horrible Bosses: Day – Bateman – Sudeikis. Los personajes están estereotipados y su tratamiento es contradictorio. La chica mala de la película está continuamente reivindicando lo difícil que es llegar a lo alto siendo una mujer. Esto está muy bien, pero en el momento que vemos que todos los personajes femeninos son “tias cañón”, el mensaje pierde cualquier validez.

estrenos-semana-trailer-baywatch-los-vigilantes-playa-2017-1497465469756

La trama es insulsa y está más usada el metro. Típica trama de traficantes de droga en el puerto. Dos guardaespaldas cachas sin motivación alguna. Por lo menos tienen algún gag divertido. Y hablando de gags, el nivel de la comedia es una completa montaña rusa. Hubo momentos en los que casi me acuerdo de Horrible Bosses, con esas conversaciones absurdas que aparecen en los momentos menos oportunos. En general, te acabas riendo.

C_zOWGZXkAAAcR9

Reclamos ridículos

Por otro lado hay una innecesaria obsesión por enseñar pechos botando y hombres fornidos dándolo todo. Al menos a mí, me parece un insulto para el espectador usar un reclamo tan vago y sobreexplotado.

Los efectos especiales se quedan cortos en algún momento (atentos a la secuencia del yate en llamas o la del helicóptero). La fotografía no deja de ser lo que Baywatch pedía, mucha cámara lenta y planos que recorren a la figura para ofrecernos “epicidad”.

baywatch dwa

Baywatch podría haber sido mucho más de lo que nos han dejado. Podría haber atacado a los tópicos en vez de aliarse con ellos. Podría haber construido personajes algo más creíbles (sí, sé que seguimos hablando de una película de comedia, ¿pero con quién me voy a identificar yo, si todos son artificiales a más no poder?).

Puntuación: 5.5 / 10.

Y porque no he hablado de la trama amorosa…

Puntuación usuarios:
Media: 3