Con el fin de elaborar un listado que recoja las ficciones más esperadas de la temporada 2017/2018, hemos decido recoger los siguientes títulos (ordenados según la expectación que generan):

11Estoy vivo (RTVE)

Estoy Vivo es una ficción que conjuga un nuevo concepto de drama policial con investigación, emoción y humor. Una serie única que explora nuevos caminos en la ficción española. Una apuesta muy fuerte de TVE.

10Mira lo que has hecho (Movistar +)

Berto Romero nos cuenta a lo largo de seis episodios las divertidas anécdotas que vive con sus hijos. La realidad de Berto apuesta por la ficción, acogiendo actores para interpretar a sus hijos e incluso a su mujer.

9Patria (Mediaset)

Basada en la popular novela de Fernando Aramburu, llega Patria para hacerse un hueco entre la ficción de Mediaset.

8Cuerpos de élite (Atresmedia)

En esta ocasión, Atresmedia recicla la idea original de la película con la que comparte nombre esta nueva serie. Veremos a Cristina Castaño entre otras actrices del momento.

7La catedral del mar (Atresmedia)

Con más de 6 millones de ejemplares vendidos en 40 países, La Catedral del Mar es la fiel adaptación del best seller de Ildefonso Falcones. Es la historia de Arnau Estanyol, un hombre que intentó frenar los abusos de reyes y nobles. Ambientada en la Barcelona medieval estará marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Producida por series Atresmedia en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar es una de las grandes apuestas para el prime time de Antena 3.

6

5Velvet: Collection (Movistar +)

Barcelona 1967. Ana Rivera vuelve de Nueva York donde vive felizmente con su familia, para poner en marcha su último sueño: dar el salto del exclusivo negocio madrileño de la alta costura a una boutique en Barcelona con aspiraciones de convertirse en una franquicia global.

4Supermax (HBO / Mediaset)

Una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

Saber más sobre Supermax

3Fariña (Atresmedia)

Series Atresmedia continúa con el rodaje de su próximo proyecto para Antena 3, la serie Fariña, protagonizada por el actor gallego Javier Rey. El rodaje se extenderá durante 26 semanas, hasta finales de noviembre y se llevará a cabo en localizaciones naturales de la comunidad gallega.

2La Zona (Movistar +)

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Esta es la premisa del nuevo proyecto de ficción que arranca Movistar+: La Zona, un thriller policíaco creado, escrito, dirigido y producido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, responsables de la premiada serie Crematorio.

1La Peste (Movistar +)

La Peste es la gran apuesta de ficción propia de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films y un presupuesto de 10 millones de euros que se rueda en más de 100 localizaciones de Andalucía y se estrenará en diciembre.

Saber más sobre La Peste