Conquistadores Adventum: la superproducción de Movistar + que relata la conquista de Colón

Movistar + vuelve a jugar entre la ficción y la realidad

A Movistar le gusta jugar con los formatos, ya lo hizo con El Puente, ahora sigue la estela de la BBC y produce una ficción muy cercana a la realidad que sigue la historia de España, con una calidad muy poca antes vista en España.

Conquistadores: Adventum - Movistar +

El 2 de enero de 1492, la Reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero… y un tal Cristóbal Colón, un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente.

Una producción muy ambiciosa

De este modo comienza ‘Conquistadores: Adventvm’, la nueva gran apuesta de #0 que llegará en octubre al canal exclusivo de Movistar+ y que ha sido grabada íntegramente en 4K. Esta nueva producción contará, con absoluto rigor histórico, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

“Ha sido una producción viajera y ambiciosa, que ha susticado el interés internacional”, ha puntualizado Fernando Jerez.

Conquistadores: Adventum - Movistar +

Con una realización cuidada al extremo, ‘Conquistadores: Adventum’ ha respetado igualmente el rigor en el diseño de vestuario y caracterización. Además, ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos y réplicas de carabelas y naves. Según Israel del Santo, director de la serie,

“‘Rodamos navegando, no hay nada hecho en plató”.

Conquistadores: Adventum - Movistar +

La serie está grabada prácticamente en su totalidad en localizaciones naturales de la selva amazónica, en las aldeas indígenas de Brasil así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

Los actores

Aitana Sánchez Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica. Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) le acompañan en el reparto. Durante la presentación, han coincidido en señalar que

“En este rodaje, la tontería de los actores se nos quitó rápido. Dormíamos en unas hamacas, con 35º grados de humedad… Estábamos muy lejos de nuestra zona de confort. La crudeza del entorno nos ayudó a vivir nuestros personajes 24 horas”.

Todos los grandes nombres de la conquista de América (como los citados pero también Pizarro, Hernán Cortés, Magallanes o Núñez de Balboa) tendrán un rostro y una historia reconocibles para completar nuestro imaginario histórico.

“‘Nosotros los llamamos los ‘perros de la guerra’: los mismos tipos que toman Granada, comienzan la conquista de América. Acaba la Reconquista y se quedan sin trabajo. Hacían las cosas por error o por pura fortuna”, ha puntualizado Israel del Santo.

Además cada capítulo se complementará con un programa postepisódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista, de manera que el espectador podrá ampliar sus conocimientos, reafirmar la credibilidad del relato y, a través de imágenes inéditas, conocer el proceso de grabación.

Conquistadores: Adventum - Movistar +

Productoras implicadas

‘Conquistadores: Adventum’ está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, que cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en producciones históricas como Israel del Santo (director, “Templarios”), Matteo Mariotti (director de arte, “Agora”, “El embrujo de Shanghai”), David Ambit (maquillaje FX, “Rec4”, “Torrente 3”).

Ver el primer capítulo

Movistar como viene haciendo con otras producciones propias, ha colgado en su canal de Youtube el primer capítulo de forma íntegra. Para ver el resto tendrás que estar suscrito a Movistar +.