El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por ello aquí os dejamos ocho películas y series geniales dirigidas por mujeres que puedes ver para celebrar este día tan especial.

1. GLOW (2017)

Glow, serie de NetlfixEs una comedia dramática creada por Liz Flahive y Carly Mensch y producida por Jenji Kohan (productora de Orange is the New Black). La serie trata sobre un grupo de chicas que participa en un programa de lucha libre que por un lado las degrada, pero que por el otro las empodera.

Descubre Glow

2. FRIDA (2002)

Frida pelicula
Dirigida por Julie Taymor y basada en el libro de Hayden Herrera, es una película sobre la célebre pintora e icono feminista, Frida Kahlo. Fue nominada a seis Oscars.

3. JESSICA JONES (2015)

Jessica Jones, una serie NetflixEs una serie creada por Melissa Rosenberg basada en el personaje homónimo de Marvel. En ella Jessica trata de rehacer su vida como detective privado tras haber fracasado como súper- heroína.

4. THELMA Y LOUISE (1991)

Thelma y Lousie
No está dirigida por una mujer, pero la guionista Callie Khouri estuvo presente en todo el proceso de producción y ganó el Oscar a mejor guion original por ella.
Es una road movie (la primera protagonizada sólo por mujeres) en la que dos amigas deciden escaparse un fin de semana y acaban siendo perseguidas por la policía por asesinato.

5. PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006)

Pequeña Miss SunshineDirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton. Trata sobre una familia completamente disfuncional que se embarca en un road trip para que la hija menor pueda asistir a un concurso de belleza infantil.

Descubre Pequeña Miss Sunshine

6. PERSÉPOLIS (2007)

PersepolisEs una película francesa de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi, que junto a Vincent Paronnaud dirige la película. Trata sobre la vida de una niña, que va creciendo en Irán durante la Revolución Islámica.

7. EN TIERRA HOSTIL (2008)

en tierra hostilEs la primera y de momento única película dirigida por una mujer, Kathryn Bigelow, en ganar el Oscar a mejor dirección.
Considerada una de las mejores películas bélicas del cine moderno, cuenta la historia de un sargento con una forma distinta de ver las cosas que es asignado a un escuadrón antibombas.

8. WONDER WOMAN (2017)

Wonder Woman películaDirigida por Patty Jenkins, es la primera película de superhéroes dirigida por una mujer y la película dirigida por una mujer que más ha recaudado. Basada en la superheroína de DC Cómics, Diana (Wonder Woman) tratará de poner fin a la Primera Guerra Mundial en 1918, pese a los impedimentos que sufre por ser mujer.

 Descubre Wonder Woman

Seguro que nos faltan muchas más películas y series geniales dirigidas por mujeres. ¡Ayúdanos a completar la lista! Puedes dejar abajo tu comentario.